lunes, 10 de octubre de 2016

En esta vida y en la Otra






{Y hay otros que dicen: ¡Señor nuestro, danos lo bueno en esta vida y en la otra, y líbranos del castigo del Fuego!} Sura Baqara 2:201


Es decir, los musulmanes que piden el bien (hásana) en este mundo y en el otro. Dijo Qatada: "La hásana de este mundo es la salud y la obtención de riqueza". Al-Hasan dijo que es el conocimiento y la adoración. Sin embargo la mayoría opta por considerar la hásana como los dones o gracias de este mundo y el otro; y la hásana de la otra vida es el Jardín; como dijo uno de los Sahaba al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: Yo digo en mis peticiones: 
¡Oh Allah, hazme entrar en el Jardín y líbrame del Fuego! y no entiendo y no entiendo lo que tú pides y lo que pide Muadh susurrando. Le contestó el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "Cuando susurramos también nosotros pedimos el Jardín y la liberación del Fuego".

Esta áyat es de todos los dúa el que abarca el mundo entero y la Otra vida. Le dijeron a Anas: "¡Invoca a Allah por nosotros! Dijo: Al-lahumma atiana fi ad-dunia hásanatan wa fi al-ajirati hásanatan wa quina adhaba an-nar! Dijeron:¡Más! Contestó: ¿Qué más queréis, si he pedido el Dunia y el Ajira? "Y en los dos sahih se relató de Anas que el dúa que hacia con más frecuencia el Profeta era ese. En un hadiz de Umar se transmitió que él hacia el tawaf a la Kaaba al tiempo  que decía el duá: ¡Rabbana atina fi ad-dunia hásanatan wa fi al-ájirati hásanatan wa quiná adhaba an-nar! Dijo Ibn Abbás que en la esquina de la kaaba de la piedra yemeníhay un angel de pie desde que Allah creó los cielos y la tierra diciendo: Ámin. 

Decid, pues: ¡Rabban atina fi ad-dunia hasanatan wa fi al-ajirati hasanatan wa fi al ajirati hasanatan wa quina adhaba an-nar! Fue preguntado Abu Rabah por la esquina yemeni cuando hacia el tawaf a la Kaaba, y dijo Ata: Me hablo Abu Huraira que el profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo: se ha encargado de ella a setenta ángeles. Así pues, quien dijera: ¡Oh Allah te pido perdón y la salud en este mundo y el Otro!¡Rabbana atina fi ad-dunia hasanatan wa fi al-ajirati hasanatan wa quina adhaba an-nar! Dirán los Ángeles: Ámin.


Extraído del libro Tafsir Al-Qurtubi 
Tomo 10
Sura “Al-Baqara” 
Pag. 533
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates