lunes, 7 de noviembre de 2016

Descripción de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh y derivación de su nombre



                  



Un asunto del camino de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh es el seguimiento de los relatos sobre el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, de forma exterior e interior, seguir el camino de los primeros antepasados de los Muhayirîn y los Ansâr, y seguir el legado del Mensajero de Allah:

«Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con los inventos [en asuntos de religión]! Porque todo invento [en asuntos de religión] es una  
bid ́ah (innovación)»(1)

Saben que la mejor palabra es la Palabra de Allah, y la mejor guía, es la guía de Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Dan prioridad a la Palabra de Allah sobre la palabra de la gente y dan prioridad a la guía [Sunnah] de Muhammad sobre la guía de otras personas.

Por esto han sido llamados Ahlu Al-Kitab wa Sunnah [Gente del Libro (el Corán) y de la Sunnah] y se les llama Al Yamâh [La Comunidad] porque Al Yamâh es la unión y su contrario es la división, y este término solamente se les asigna a ellos. (2)


El Iymâ'  [consenso] es el tercer fundamento (3) en el que basan su conocimiento y religión.

Con estos tres pilares miden todos los asuntos de la gente, sus palabras y hechos exteriores o interiores relacionados a la creencia.

El Iymâ' [consenso] válido es la comprensión y el entendimiento en el que se encontraban los Salaf As-Sâlih; porque después de ellos incrementaron las diferencias y se dividió la comunidad(4). 

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(1)Compilado por Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44). Dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh».
(2) Cuando debatieron a Ibn Taimiah, que Allah se complazca con él- sobre este libro, ya que invalidaba creencias de diferentes sectas dijo algo que es notorio mencionar:
"Otorgo un tiempo de tres años a quien discrepe conmigo sobre algo de lo que menciona este libro, si una sola letra contradice lo que se dijo en las honorables tres primeras generaciones; me retractaré de ello, respecto a mí, transmitir lo que los diferentes grupos de las tres primeras generaciones acordarón conmigo en lo que recordé, ya sean de la escuela hanafí, malikí, shafi ́i o hanbali y la gente del Hadiz".
(3) El primer fundamento es el Corán, el segundo la Sunnah y el tercero el Iymâ ́ [consenso], por eso se nombran Ahlu Al-Kitab [Gente del Libro (Corán)] ua Sunnah [de la Sunnah] ua Al Yamâh [y la comunidad].
El Corán y la Sunnah son fundamentos por esencia a diferencia del ́Iymâ ́, porque es fundamento basado sobre otro, es decir; no hay ́Iyma ́ excepto con el Corán y la Sunnah.
(4) Y no hay ́Iyma ́ con la existencia de diferencia anterior a él, así como no se tomará en cuenta la diferencia que se presente después del ‘Iyma ́. 


Extraido del libro
AL- ́AQUÎDAH AL-WÂSITIIAH
Sheij Al-Islam ibn Taimiah 
p.79-80
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