Featured

martes, 6 de diciembre de 2016

Al-Qibla






Al-Qibla

La construcción de la Ka‘aba


Cuarta y quinta pregunta de la fatwa N°3056

Pregunta 4 y 5: ¿Cuál es el prestigio de la Ka‘aba y su importancia para los musulmanes? ¿Por qué fue construida? ¿Quién la construyó? Y ¿acaso ahora sigue manteniendo su forma original?

Respuesta 4 y 5: La Ka‘aba es Al-Qibla de los musulmanes, hacia donde se dirigen en sus oraciones, obedeciendo la orden de Allah en la aleya:  {Te hemos visto mirar al cielo con insistencia y vamos a darte una dirección que te satisfaga: vuelve tu rostro hacia la Mezquita Inviolable y vosotros, dondequiera que estéis, volvedlo en dirección a ella} (Sura 2:144)  Y los musulmanes deben circunvalar alrededor de ella a fin de cumplir con sus ritos en su peregrinación mayor y menor, realizando la orden de la aleya: { y que den las vueltas a la Casa Antigua}(Sura 22:29)  Siguiendo lo que Allah ha legislado a través del Mensajero Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Abraham es quien la construyó con su hijo Ismael -la paz sea con ambos- según la aleya: {Y cuando Ibrahim e Ismail erigieron los fundamentos de la Casa: ¡Señor, acéptanoslo! Tu eres Quien oye, Quien sabe}(Sura 2:127)  y fue renovada muchas veces después.

( Número del tomo 6; Páginas 314-315)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas



MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz




domingo, 4 de diciembre de 2016

La importancia en el salat




miércoles, 9 de noviembre de 2016

Complementos de la creencia: Buenos modales y buenas acciones que distinguen a Ahlu As Sunnah



                        

Junto con estos fundamentos [Ahlu As Sunnah wal Yamâh]: Ordenan el bien y prohíben el mal, conforme a lo que establece la legislación [Sharî ́ah]. Practican Al Hayy, el Yihâd, el Yuma' (1) y las festividades con los gobernantes, sean piadosos o no lo sean. 
Protegen el establecimiento de la oración en congregación. [y la unidad de grupo]  Adoran a Allah aconsejando a la Ummah. Tienen la convicción que el significado de la palabra del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El creyente es para con otro creyente como un edificio: una parte refuerza a la otra» Y luego entrejuntó los dedos de sus manos»(2)
Y su palabra –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El ejemplo de los creyentes en su amistad, misericordia y unión, es como un solo cuerpo; si se queja una parte de él, el resto del cuerpo responde con fiebre e insomnio»(3)
Encomiendan la paciencia en el infortunio, al agradecimiento en el bienestar y la complacencia ante lo sucedido exhortan a los buenos modales y a los actos de bondad. 
Tienen la convicción del significado [creyendo y obrando con él] de la palabra del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El creyente más completo en su fe; es el que mejores modales tiene»(4)
Encomiendan la unión con quien se ha alejado de ti [en los lazos familiares], dar a quien te priva, perdonar a quien te ha oprimido. 
Ordenan la obediencia a los padres, la unión familiar, la bondad con los vecinos, amabilidad hacia el huérfano, los pobres y el viajero, y a ser gentil con el sirviente. 
Prohíben la soberbia, la arrogancia, la opresión y considerarse mejor que los demás con razón o sin razón. 
Invitan a los actos más nobles y prohíben los actos viles.
Todo lo que dicen o hacen de esto o de otro asunto, solamente lo hacen siguiendo el Corán y la Sunnah.
Su camino: Es la religión del Islam con la que Allah envió a Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. 
Pero como informó el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- que su comunidad se dividiría en setenta y tres sectas, todas ellas merecerán ingresar en el Fuego excepto una y esa es Al Yamâ ́ah. En un hadiz dijo: 
«Son aquellos que están en lo que Yo me encuentro hoy y mis compañeros»(5).  
Es por ello que permanecen firmes en el Islam puro e inalterado, ellos son Ahlu As Sunnah wa Al-Yamâh. 
Entre ellos hay veraces, mártires y justos, estandartes de la guía, luces en las tinieblas, gente de memorables méritos y virtudes célebres. Entre ellos están los Abdal (6), los Aimah (7) que han concordado los musulmanes sobre su buena orientación. 
Ellos son el Grupo Vencedor [At-Tâifah Mansûrah] de los que el Profeta – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: 
«No dejará un grupo de mi comunidad [ummah] de estar establecido en la verdad. No les perjudicará quien los traicione o los critique, hasta que llegue el mandato de Allah y ellos así serán». (8)
Le pedimos a Allah que nos haga de ellos y que no haga que nuestros corazones se desvíen después de habernos guiado. Que nos conceda Su misericordia. Ciertamente Él es el Generoso. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y sus seguidores de una manera continua. 
___________________________________________________________________________________________
(1)Yuma ́: Se refiera a la oración en comunidad del viernes
(2) Bujâri no. 6026; Muslim no. 2585 de Abu Mûsa.
(3) Bujâri no. 6011; Muslim no. 2586 de An Nu ́mân Bin Bashîr. 
(4) Ahamd 2/472; Abû Daûd no. 4672; At Tirmidhi no. 1162 e Ibn Hibân no. 1311 de Abu Hurairah. 
(5) At Tirmîdhi Kitâb Al Imân bâb mâ yâ ́ fî iftirâq hadihi al ummah # 2641 y Abî Dâûd Kitâb As Sunnah bâb sharh as Sunnah #4596 e Ibn Mâyah Kitâb Al Fitan bâb iftirâq al ummam # 3992 , Sheij Al Albâni lo clasificó sahih en Sahih Ibn Mâyah, 2/364. 
(6) Abdal: Creyentes sinceros y siervos, nombrados así – se dice- porque cada vez que muere uno, es reemplazado por otro.
(7) Aimah: plural de Imâm, y el Imâm es un ejemplo a seguir.
(8) Compilado por Muslim en su Sahih 3/1523. 



Extraido del libro
AL- ́AQUÎDAH AL-WÂSITIIAH
Sheij Al-Islam ibn Taimiah
Págs. 80-83

lunes, 7 de noviembre de 2016

Descripción de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh y derivación de su nombre



                  



Un asunto del camino de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh es el seguimiento de los relatos sobre el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, de forma exterior e interior, seguir el camino de los primeros antepasados de los Muhayirîn y los Ansâr, y seguir el legado del Mensajero de Allah:

«Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con los inventos [en asuntos de religión]! Porque todo invento [en asuntos de religión] es una  
bid ́ah (innovación)»(1)

Saben que la mejor palabra es la Palabra de Allah, y la mejor guía, es la guía de Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Dan prioridad a la Palabra de Allah sobre la palabra de la gente y dan prioridad a la guía [Sunnah] de Muhammad sobre la guía de otras personas.

Por esto han sido llamados Ahlu Al-Kitab wa Sunnah [Gente del Libro (el Corán) y de la Sunnah] y se les llama Al Yamâh [La Comunidad] porque Al Yamâh es la unión y su contrario es la división, y este término solamente se les asigna a ellos. (2)


El Iymâ'  [consenso] es el tercer fundamento (3) en el que basan su conocimiento y religión.

Con estos tres pilares miden todos los asuntos de la gente, sus palabras y hechos exteriores o interiores relacionados a la creencia.

El Iymâ' [consenso] válido es la comprensión y el entendimiento en el que se encontraban los Salaf As-Sâlih; porque después de ellos incrementaron las diferencias y se dividió la comunidad(4). 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________
(1)Compilado por Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44). Dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh».
(2) Cuando debatieron a Ibn Taimiah, que Allah se complazca con él- sobre este libro, ya que invalidaba creencias de diferentes sectas dijo algo que es notorio mencionar:
"Otorgo un tiempo de tres años a quien discrepe conmigo sobre algo de lo que menciona este libro, si una sola letra contradice lo que se dijo en las honorables tres primeras generaciones; me retractaré de ello, respecto a mí, transmitir lo que los diferentes grupos de las tres primeras generaciones acordarón conmigo en lo que recordé, ya sean de la escuela hanafí, malikí, shafi ́i o hanbali y la gente del Hadiz".
(3) El primer fundamento es el Corán, el segundo la Sunnah y el tercero el Iymâ ́ [consenso], por eso se nombran Ahlu Al-Kitab [Gente del Libro (Corán)] ua Sunnah [de la Sunnah] ua Al Yamâh [y la comunidad].
El Corán y la Sunnah son fundamentos por esencia a diferencia del ́Iymâ ́, porque es fundamento basado sobre otro, es decir; no hay ́Iyma ́ excepto con el Corán y la Sunnah.
(4) Y no hay ́Iyma ́ con la existencia de diferencia anterior a él, así como no se tomará en cuenta la diferencia que se presente después del ‘Iyma ́. 


Extraido del libro
AL- ́AQUÎDAH AL-WÂSITIIAH
Sheij Al-Islam ibn Taimiah 
p.79-80

viernes, 28 de octubre de 2016

¿Cuándo se asigna un nombre al recién nacido?










1. Es Sunnah asignar un nombre al recién nacido el día de su nacimiento.


Anas Ibn Málik (Aláh se complazca con él) relató que el Mensajero de Aláh (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) dijo: 

“Un hijo mío ha nacido esta noche y le he dado el nombre de mi antepasado Ibrahim”.393

2. Es recomendado que la asignación del nombre no se retrase del séptimo día, aunque es un asunto flexible, por lo que es permitido hacerlo antes o después de este día.
Samurah (Allah se complazca con él) narró que el Mensajero de Aláh (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: 

“Cada niño depende de la ‘Aqiqah que se sacrifica por él en su séptimo día, cuando también se le asigna un nombre y le es afeitada su cabeza”. 394


¿Qué nombre elegir?

Es Sunnah elegir para el recién nacido los mejores y más amados nombres para Aláh, como 'Abdullah (Siervo de Aláh), 'AbduRahman (Siervo del Clemente) y demás nombres que signifiquen la servidumbre del ser humano y su sometimiento a Aláh extraídos de los 99 nombres de Aláh, como 'AbdulAziz y 'AbdulMalik. Luego se recomiendan los nombres de los mensajeros y los profetas, luego los de las personas piadosas, y finalmente los que refieren a un atributo real de la persona, como Iaziz (creciente) o Hasan (bueno) por ejemplo.


393Muslim 5733 , Abu Dawud
394Abu Dawud 2831, Ahmad 5-7,17 

Extraído: Compendio De Derecho Islámico
Autor: Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri
Página 283 

lunes, 24 de octubre de 2016

Decir Allah sabe más

              

  


"Dijeron: ¡Gloria a Ti! No tenemos más conocimiento que el que Tú nos has enseñado. Verdaderamente, Tú eres el Conocedor, el Sabio". Sura Baqara 2:32

"Subhanaka" (¡Gloria a Ti!): Es decir, no hay posibilidad alguna para nadie de entre los seres humanos que conozca lo oculto salvo Tú. Esta áya es su respuesta a cuando Allah les dijo: "Informadme".

Y le contestaron que no sabia nada, excepto lo que Él les había enseñado, y no entraron en aquello de lo que no tenían conocimiento como hacen ahora los ignorantes de entre nosotros.

Es obligatorio responder cuando uno ha sido preguntado por algo de lo que no sabe: ¡Allah sabe más! O simplemente: ¡No sé! Siguiendo el comportamiento de los Ángeles, los profetas y los virtuosos entre los ulemas. Sin embargo, ha anunciado el Profeta,que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que con la muerte de los ulemas se restringirá el conocimiento: quedará gente ignorante a los que se le pedirán fatwas y los emitirán por opinión propia, extraviándose ellos y extraviando a los demás.

De Ibn Umar se transmitió que un hombre preguntó al Mensajero de Allah,que la paz y las bendiciones de Allah sean con él,: "¿Cuál es el peor de los lugares? Contestó: "¡No sé hasta que pregunte al ángel Gabriel!" Preguntó a Gabriel y éste le contestó: ¡No sé hasta que pregunte al ángel Miguel! Entonces vino y dijo: El mejor de los lugares son las mezquitas y el peor los mercados". As Siddiq, por su parte, solía decir: "¡Allahu aalam!(Allah sabe más). Un hombre preguntó a Ibn Umar por una cuestión y le contestó: ¡No tengo conocimiento de ello! cuando el hombre se hubo marchado, dijo Ibn Umar: ¡Albricias por lo que ha dicho Ibn Umar!"

En Sahih Muslim se relató de Abu Aquíl que dijo: "Estuve sentado en una reunión con Al-Qásim Ibn Ubaidillahy Yahia Ibn Saíd, y le dijo Yahia a Al-Qásim: ¡Abu Muhammad! ¡Qué feo tan grande que alguien como tú sea preguntado por algún asunto de este Din y no tengas conocimiento ni salida alguna de él! Le contestó  Al-Qásim: ¿Y eso por qué? Dijo: Porque tú eres hijo de dos imanes rectamente guiados: Hijo de Abu Bakr y Umar. Le dijo Al-Qásim: Más feo todavía que eso es aquel que razone por Allah, hable sin conocimiento, o que lo tome de quien no tiene autoridad en él. Así pues, calló y no contestó más".

Dijo Malik Ibn Anas: "Oí decir a Ibn Hurhuz: Es preciso que el sabio legue a sus discíspulos la constumbre de que después de él respondan a las cuestiones que no sepan: ¡No sé!" Y mencionó Al-Haizam Ibn Yamíl: "Vi como Malik Ibn Anas era preguntado sobre cuarenta y ocho cuestiones y en treinta dos de ellas respondío: ¡No sé!" Y como esos ejemplos tuvieron lugar muchos otros entre los Sahaba, los seguidores  y los fuqahás de los musulmanes. Fueron verdaderos ejemplos de justicia y equidad en el conocimiento, lo cuál constituye una báraka y una educación acorde con él. Pues, quien no sea equitativo y justo en el conocimiento, ni entendéra ni se hará entender. Dijo Malik Ibn Anas: "No hay en nuestro tiempos nada más escaso que la equidad".  


Extraído del libro Tafsir Al-Qurtubi 
Tomo 10 
Sura “Al-Baqara” 
Págs. 180-181

sábado, 22 de octubre de 2016

No prohibáis...


viernes, 21 de octubre de 2016

Trabajar en un banco


Pregunta: ¿Está prohibido trabajar en un banco? ¿Se considera prohibido el sueldo que cobra el empleado del banco?



Respuesta: Debido a la respuesta de la primera pregunta, se muestra que es prohibido trabajar en un banco que hace uso de la usura, porque el trabajo del empleado en el banco consiste bien en escribir las cuentas de las usuras, bien en recibir, entregar o llevar el dinero que se utiliza en la usura, o trasladar sus documentos de un despacho a otro, o de un lugar a otro; o trabaja como ayudante de los demás empleados para llevar a cabo sus intereses en el banco, entre otros. Así, que es un trabajo que, directa o indirectamente, es prohibido y, por lo tanto, el sueldo que cobra por este trabajo es ilicito.

( Número del tomo 13Página 345)

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas



Miembro
Miembro
Vicejefe
Jefe
‘Abdullah ibn Mani‘
‘Abdullah ibn Ghudayan
‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi
Ibrahim Ibn Muhammad Al Al-Shaij

Enlace Directo a la Fatwa



martes, 11 de octubre de 2016

Si el hombre comparte a su mujer en la anticoncepción ¿será culpable?







Pregunta: 
Algunos hombres dan tratamientos a sus esposas para hacerlas dejar de parir para siempre o durante un tiempo breve para lograr un propósito, ¿será el hombre culpable si lo hace? Así también hay mujeres que frustran su embarazo después de dos meses de la concepción, ¿tendrán la culpa de matar al bebé?


Respuesta:
Está totalmente prohibido a la mujer tomar las píldoras de anticoncepción, y está prohibidocolaborar con ella a hacerlo por parte de su esposo o de otra persona, los dos están culpables por colaborar en cometer el pecado, a excepción de que si evitan un peligro del que se teme en cuanto a la mujer, como si no puede parir sin abrir el vientre, entonces se permite para evitar el peligro, pero si fuera durante un tiempo breve para lograr un propósito, su veredicto será depende de este propósito, pues está permitido si fuera un asunto relacionado con la salud, con el fin de proteger a la mujer, y está prohibido si fuera para escapar de tener gran número de hijos, por desconfianza en Allah, y así también es el veredicto de hacer caer el embarazo antes del soplo del alma en el feto, como hacerlo caer, por ejemplo, después a dos meses de embarazo. ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Fatwa N°4124
(Número del tomo 19; Página 321)

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Miembro: ‘Abdullah ibn Qa‘ud
Miembro: ‘Abdullah ibn Ghudayan
Vicejefe: ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi
Jefe: ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz






lunes, 10 de octubre de 2016

En esta vida y en la Otra






{Y hay otros que dicen: ¡Señor nuestro, danos lo bueno en esta vida y en la otra, y líbranos del castigo del Fuego!} Sura Baqara 2:201


Es decir, los musulmanes que piden el bien (hásana) en este mundo y en el otro. Dijo Qatada: "La hásana de este mundo es la salud y la obtención de riqueza". Al-Hasan dijo que es el conocimiento y la adoración. Sin embargo la mayoría opta por considerar la hásana como los dones o gracias de este mundo y el otro; y la hásana de la otra vida es el Jardín; como dijo uno de los Sahaba al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: Yo digo en mis peticiones: 
¡Oh Allah, hazme entrar en el Jardín y líbrame del Fuego! y no entiendo y no entiendo lo que tú pides y lo que pide Muadh susurrando. Le contestó el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "Cuando susurramos también nosotros pedimos el Jardín y la liberación del Fuego".

Esta áyat es de todos los dúa el que abarca el mundo entero y la Otra vida. Le dijeron a Anas: "¡Invoca a Allah por nosotros! Dijo: Al-lahumma atiana fi ad-dunia hásanatan wa fi al-ajirati hásanatan wa quina adhaba an-nar! Dijeron:¡Más! Contestó: ¿Qué más queréis, si he pedido el Dunia y el Ajira? "Y en los dos sahih se relató de Anas que el dúa que hacia con más frecuencia el Profeta era ese. En un hadiz de Umar se transmitió que él hacia el tawaf a la Kaaba al tiempo  que decía el duá: ¡Rabbana atina fi ad-dunia hásanatan wa fi al-ájirati hásanatan wa quiná adhaba an-nar! Dijo Ibn Abbás que en la esquina de la kaaba de la piedra yemeníhay un angel de pie desde que Allah creó los cielos y la tierra diciendo: Ámin. 

Decid, pues: ¡Rabban atina fi ad-dunia hasanatan wa fi al-ajirati hasanatan wa fi al ajirati hasanatan wa quina adhaba an-nar! Fue preguntado Abu Rabah por la esquina yemeni cuando hacia el tawaf a la Kaaba, y dijo Ata: Me hablo Abu Huraira que el profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo: se ha encargado de ella a setenta ángeles. Así pues, quien dijera: ¡Oh Allah te pido perdón y la salud en este mundo y el Otro!¡Rabbana atina fi ad-dunia hasanatan wa fi al-ajirati hasanatan wa quina adhaba an-nar! Dirán los Ángeles: Ámin.


Extraído del libro Tafsir Al-Qurtubi 
Tomo 10
Sura “Al-Baqara” 
Pag. 533

viernes, 7 de octubre de 2016

Ayunar por Amor a Allah




martes, 4 de octubre de 2016

El respeto por los nombres de Allah y cambiarse de nombre a causa de esto







Relató Abi Shuraib, que Allah esté complacido con él, que él usaba el apodo de Aba Al-Hakam (padre del Juez), y que el Profeta, paz y bendiciones de Allah sean con él dijo:

"Ciertamente Allah es el Juez (Hakam) y su juicio es lo válido"

Le dije: "Si en mi pueblo hay una disputa, recurren a mí para que juzgue entre ellos, contentándose  ambas partes"

Entonces me dijo: "Y qué mejor que eso, pero ¿tienes hijos varones?

Dije: "Sí, Shuraib, Muslim y Abdullah". Entonces me preguntó: "¿Quién es el mayor?". Respondí: "Shuraib".

Dijo: "Entonces tu te llamarás Abu Shuraib".

Transmitido por Abu Dawud y otros.


Conclusiones importantes del capítulo:

  1. El respeto por los nombres de Allah y sus atributos, aunque el significado del apodo no sea el objetivo intencionado.
  2. Cambiar el nombre o apodo.

Kitab At-Tawhid
Muhammad Ibn Abdelwahab
Página 134

domingo, 2 de octubre de 2016

Guardianes pendientes de vosotros





 بسم االله الرحمن الرحيم 


{“Cuando tenéis dos guardianes pendientes de vosotros, (10)nobles escribas (11) que saben lo que hacéis” (12)} [Sura Al-Infitar 82:10-12]

“Y, ciertamente tenéis dos guardianes pendientes de vosotros”. Ángeles observadores. Se relató del Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, “Fueron honrados los nobles escribas que no se separan de vosotros más que en dos situaciones: al expulsar los excrementos y en el coito; y si alguno de vosotros toma un baño que se cubra tras una pared o que lo cubra su hermano”. Se relató de Alí, que Allah tenga misericordia de él: “El ángel cuida del siervo mientras éste cubra su desnudez”. En otro relato: “Si la persona entra en el baño sin cubrir lo maldicen sus dos ángeles.
Hay diferencias de opinión sobre si los incrédulos llevan ángeles protectores o no. Unos dicen que no porque sus actos son manifiestos y otros que sí como lo indican las ayát del Corán:

“Pero a quien se le dé su libro en su [mano] izquierda”. (La Verdad Indefectible 69:24) 


“Pero a quien se le dé su libro por detrás de su espalda”. (El Resquebrajamiento 84:10)


Y eso prueba que los incrédulos también tienen escribas vigilantes. Fue preguntado Sufián si los ángeles saben cuándo el siervo pretende una buena o mala acción. Contestó: “Cuando el siervo pretende una buena acción, detectan en él el aroma del almizcle; y si, por el contrario, pretende una mala acción detectan en él un olor pestilente” 



Extraído del libro Tafsir Al-Qurtubi Tomo 10
Sura “Al-Infitár” (El Hendimiento)
pág. 119

viernes, 30 de septiembre de 2016

La recompensa de los pacientes en esta vida y en la Otra



P: Háblenos, por favor, de la promesa de Allah a los pacientes tanto en esta vida como en la Otra.También háblenos de la recompensa de los que hacen buenas obras en la última vida. He planteado una pregunta antes, ¿qué debe hacer el hombre para enfrentarse al amor de la vida mundana y sus placeres?

R: Sí, Allah creó a la humanidad para adorarle, es decir adorarle sólo sin asociar a nadie con Él. Adorarle sólo a través de obedecer Sus órdenes, apartarse de Sus prohibiciones y recordarle de modo frecuente, Allah -Exaltado sea- dice:  {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren} [Sura 51:56]  Adorarle implica unificarle -Exaltado sea- por medio de suplicarle, temerle, rogarle, también observar las oraciones, el ayuno y otras cosas, junto con cumplir con Sus órdenes y evitar Sus prohibiciones. Como resultado de ello, Allah prometió a la gente conseguir mucho bien y buen fin en la vida mundana, y por lo mismo les prometió el Paraíso y la dignidad en la última vida, Allah -Exaltado sea- dice:  {Así pues, ten paciencia porque el buen fin es para los que se guardan}[Sura 11:49] ,y dice también: {Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes(155) Aquéllos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: "De Allah somos y a Él hemos de volver"(156) Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre ellos. Son los que están guiados} [Sura 2:155-157]  

Así como, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  nadie nunca recibe nada mejor y más generoso que la paciencia .  Es que la paciencia sirve para conseguir el buen fin tanto en la vida mundana como en la Otra. O bien lleva a obtener éxito en la última vida siempre que la persona tema a Allah -Exaltado sea- Le obedezca y tenga paciencia con las aflicciones que le afectan como la pobreza, la necesidad, la escasez, la enfermedad y la falta de satisfacción algunas cosas urgentes. La paciencia tiene buen resultado, Allah -Exaltado sea- dice respecto a algunos creyentes y sus enemigos:  {pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen} [Sura 3:120]

( Número del tomo 6; Página 374)

La paciencia tiene buenas consecuencias, siempre que el hombre obedezca a Allah y sea paciente con las aflicciones de la vida mundana. Si se mantiene firme siguiendo las órdenes de Allah, obtendrá el placer en la última vida. Es que el paciente tiene siempre una conciencia contenta y un corazón satisfecho. Pues lucha contra sí mismo apoyándose en la fuerza de Allah, y tiene paciencia con las pruebas que le tocan, como la pobreza y las obras difíciles, por lo tanto su lugar en la última vida será la morada de los placeres junto con la fe y la piedad. Y Allah sabe más.



Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates