viernes, 23 de septiembre de 2016

Enseñar al sordomudo





Pregunta: Tengo un hermano sordomudo, que no escucha ni habla, y como resultado de su estado, no sabe nada de la oración, del ayuno, del azaque, de las reglas islámicas o del Sagrado Corán. ¿Cómo se puede dirigirle a pesar de su estado?

Respuesta: Hay que enseñarle usando signos si fuera vidente. Ciertamente, tiene que aprender cómo se realiza la oración, de manera que su tutor o cualquier otra persona rece en su presencia mientras que alguien le apunta para que le imite, mostrando los debidos tiempos de las oraciones con la manera que entienda mejor. También se puede enseñarle cómo se realiza cada oración cuando llega su tiempo, pero después de asegurarse de que está sano de juicio. Si sabe leer, le puede escribir sobre la esencia de fe islámica, los pilares del Islam -explicando el significado del testimonio de fe-, así como sobre el resto de las reglas de la shari'ah (ley islámica).

También se puede utilizar la escritura como medio para aclarar las reglas de oración, la ablución, la purificación ritual mayor (ghusl), la impureza mayor; indicar los tiempos de la oración, los pilares de la oración, sus obligaciones y todo lo que fue legislado en ella; y mostrar las oraciones voluntarias regulares, la oración de Al-Duha (oración supererogatoria que se realiza después de la subida del sol), la de al-witr (oración de número impar de rak‘as) y otras cuestiones que el musulmán responsable (pubescente y sensato) puede necesitar. Tal vez le sirva escribirle.

Cuando se asegura, de cualquier manera, de que ya se cuenta de entre los musulmanes responsables, si llega a la pubertad al tener alguno de sus signos conocidos. En este caso, le será obligatorio someterse a las reglas de los musulmanes responsables, según el nivel de su conocimiento y su capacidad.


Pero si apareció lo contrario, entonces no debe cumplir estas obligaciones; porque no es musulmán responsable, como fue mencionado en un hadiz auténtico:  (A tres personas no se les escriben sus acciones (no son responsables de ellas): "El niño hasta que alcance la pubertad, el loco hasta que recupere la razón y el dormido hasta que se despierte.")

Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates