miércoles, 4 de mayo de 2016

" La Ilaha Ila Allah " (No hay más Dios que Allah )







Las condiciones de decir "La Ilaha Ila Allah" (No hay más Dios que Allah

Pregunta: ¿Cuáles son las condiciones para decir "La Ilaha Ila Allah"?¿Sería suficiente decirlo solamente sin entender su significado? ¿Y cuáles son sus consecuencias?

Respuesta: Se debe entender el sentido de "La Ilaha Ila Allah", que es el mejor dicho. Es la base de la religión, con que empezaron los Mensajeros a llamar a sus naciones. La primera cosa con que el Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, empezó a llamar a su nación es decirles: 

"¡Oh mi pueblo! Decid: No hay más Dios que Allah, para que tengáis éxito." 

Allah, Exaltado sea, dice: 

Antes de ti no enviamos ningún mensajero al que no le fuera inspirado: No hay dios excepto Yo. ¡Adoradme!  Cada Profeta dijo a su pueblo:  Adorad a Allah , fuera de Él no tenéis otro Dios. 21:25

( Número del tomo 3; Página 49)

Esta palabra es la base de la religión, y quien la pronuncia debe conocer su significado. Su sentido consiste en que no hay otra divinidad con derecho de ser adorada, sino Allah, tiene unas condiciones que son, conocer su sentido, tener certeza en su autenticidad, mostrar sinceridad a Allah solo, manifestar la veracidad del credo por el corazón y la lengua, amar su concepto, como señal de sumisión y obediencia a Allah, adorándole solo, apartándose del politeísmo, creyendo en su falsedad y mostrarse inocente de asociarle otro. Éstas son las condiciones de decir "La ilaha iIla Allah" y cómo entender su significado. El creyente, hombre o mujer, debe reconocerlo, mostrando su inocencia de adorar a otro que Allah , aceptando y sometiéndose a la verdad y amando y unificando a Allah con sinceridad. En ningún momento debe dudar en esta verdad, ya que algunos lo dicen sin creer en ella, como los hipócritas, quienes lo dicen dudando o desmintiendo. Se debe tener conocimiento, certeza, veracidad, sinceridad, amor, sumisión, satisfacción e inocencia. Algunos coleccionaron sus condiciones en dos versos, que dicen:

Conocimiento, certeza, sinceridad, veracidad, junto con
amor, sumisión y aceptación de esta palabra.
Y la octava (condición) es negar ninguna otra cosa
que se toma por Dios fuera de Allah .

(Número del tomo 3; Página 50)

¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Publicado en la revista de Al-da'wah, nº 1018, el lunes 29/3/1407H


Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates