Featured

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Complementos de la creencia: Buenos modales y buenas acciones que distinguen a Ahlu As Sunnah



                        

Junto con estos fundamentos [Ahlu As Sunnah wal Yamâh]: Ordenan el bien y prohíben el mal, conforme a lo que establece la legislación [Sharî ́ah]. Practican Al Hayy, el Yihâd, el Yuma' (1) y las festividades con los gobernantes, sean piadosos o no lo sean. 
Protegen el establecimiento de la oración en congregación. [y la unidad de grupo]  Adoran a Allah aconsejando a la Ummah. Tienen la convicción que el significado de la palabra del Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El creyente es para con otro creyente como un edificio: una parte refuerza a la otra» Y luego entrejuntó los dedos de sus manos»(2)
Y su palabra –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El ejemplo de los creyentes en su amistad, misericordia y unión, es como un solo cuerpo; si se queja una parte de él, el resto del cuerpo responde con fiebre e insomnio»(3)
Encomiendan la paciencia en el infortunio, al agradecimiento en el bienestar y la complacencia ante lo sucedido exhortan a los buenos modales y a los actos de bondad. 
Tienen la convicción del significado [creyendo y obrando con él] de la palabra del Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: 
«El creyente más completo en su fe; es el que mejores modales tiene»(4)
Encomiendan la unión con quien se ha alejado de ti [en los lazos familiares], dar a quien te priva, perdonar a quien te ha oprimido. 
Ordenan la obediencia a los padres, la unión familiar, la bondad con los vecinos, amabilidad hacia el huérfano, los pobres y el viajero, y a ser gentil con el sirviente. 
Prohíben la soberbia, la arrogancia, la opresión y considerarse mejor que los demás con razón o sin razón. 
Invitan a los actos más nobles y prohíben los actos viles.
Todo lo que dicen o hacen de esto o de otro asunto, solamente lo hacen siguiendo el Corán y la Sunnah.
Su camino: Es la religión del Islam con la que Allah envió a Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. 
Pero como informó el Profeta –que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- que su comunidad se dividiría en setenta y tres sectas, todas ellas merecerán ingresar en el Fuego excepto una y esa es Al Yamâ ́ah. En un hadiz dijo: 
«Son aquellos que están en lo que Yo me encuentro hoy y mis compañeros»(5).  
Es por ello que permanecen firmes en el Islam puro e inalterado, ellos son Ahlu As Sunnah wa Al-Yamâh. 
Entre ellos hay veraces, mártires y justos, estandartes de la guía, luces en las tinieblas, gente de memorables méritos y virtudes célebres. Entre ellos están los Abdal (6), los Aimah (7) que han concordado los musulmanes sobre su buena orientación. 
Ellos son el Grupo Vencedor [At-Tâifah Mansûrah] de los que el Profeta – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: 
«No dejará un grupo de mi comunidad [ummah] de estar establecido en la verdad. No les perjudicará quien los traicione o los critique, hasta que llegue el mandato de Allah y ellos así serán». (8)
Le pedimos a Allah que nos haga de ellos y que no haga que nuestros corazones se desvíen después de habernos guiado. Que nos conceda Su misericordia. Ciertamente Él es el Generoso. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y sus seguidores de una manera continua. 
___________________________________________________________________________________________
(1)Yuma ́: Se refiera a la oración en comunidad del viernes
(2) Bujâri no. 6026; Muslim no. 2585 de Abu Mûsa.
(3) Bujâri no. 6011; Muslim no. 2586 de An Nu ́mân Bin Bashîr. 
(4) Ahamd 2/472; Abû Daûd no. 4672; At Tirmidhi no. 1162 e Ibn Hibân no. 1311 de Abu Hurairah. 
(5) At Tirmîdhi Kitâb Al Imân bâb mâ yâ ́ fî iftirâq hadihi al ummah # 2641 y Abî Dâûd Kitâb As Sunnah bâb sharh as Sunnah #4596 e Ibn Mâyah Kitâb Al Fitan bâb iftirâq al ummam # 3992 , Sheij Al Albâni lo clasificó sahih en Sahih Ibn Mâyah, 2/364. 
(6) Abdal: Creyentes sinceros y siervos, nombrados así – se dice- porque cada vez que muere uno, es reemplazado por otro.
(7) Aimah: plural de Imâm, y el Imâm es un ejemplo a seguir.
(8) Compilado por Muslim en su Sahih 3/1523. 



Extraido del libro
AL- ́AQUÎDAH AL-WÂSITIIAH
Sheij Al-Islam ibn Taimiah
Págs. 80-83

lunes, 7 de noviembre de 2016

Descripción de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh y derivación de su nombre



                  



Un asunto del camino de Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh es el seguimiento de los relatos sobre el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, de forma exterior e interior, seguir el camino de los primeros antepasados de los Muhayirîn y los Ansâr, y seguir el legado del Mensajero de Allah:

«Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con los inventos [en asuntos de religión]! Porque todo invento [en asuntos de religión] es una  
bid ́ah (innovación)»(1)

Saben que la mejor palabra es la Palabra de Allah, y la mejor guía, es la guía de Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él-.

Dan prioridad a la Palabra de Allah sobre la palabra de la gente y dan prioridad a la guía [Sunnah] de Muhammad sobre la guía de otras personas.

Por esto han sido llamados Ahlu Al-Kitab wa Sunnah [Gente del Libro (el Corán) y de la Sunnah] y se les llama Al Yamâh [La Comunidad] porque Al Yamâh es la unión y su contrario es la división, y este término solamente se les asigna a ellos. (2)


El Iymâ'  [consenso] es el tercer fundamento (3) en el que basan su conocimiento y religión.

Con estos tres pilares miden todos los asuntos de la gente, sus palabras y hechos exteriores o interiores relacionados a la creencia.

El Iymâ' [consenso] válido es la comprensión y el entendimiento en el que se encontraban los Salaf As-Sâlih; porque después de ellos incrementaron las diferencias y se dividió la comunidad(4). 

__________________________________________________________________________________________________________________________________________
(1)Compilado por Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44). Dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh».
(2) Cuando debatieron a Ibn Taimiah, que Allah se complazca con él- sobre este libro, ya que invalidaba creencias de diferentes sectas dijo algo que es notorio mencionar:
"Otorgo un tiempo de tres años a quien discrepe conmigo sobre algo de lo que menciona este libro, si una sola letra contradice lo que se dijo en las honorables tres primeras generaciones; me retractaré de ello, respecto a mí, transmitir lo que los diferentes grupos de las tres primeras generaciones acordarón conmigo en lo que recordé, ya sean de la escuela hanafí, malikí, shafi ́i o hanbali y la gente del Hadiz".
(3) El primer fundamento es el Corán, el segundo la Sunnah y el tercero el Iymâ ́ [consenso], por eso se nombran Ahlu Al-Kitab [Gente del Libro (Corán)] ua Sunnah [de la Sunnah] ua Al Yamâh [y la comunidad].
El Corán y la Sunnah son fundamentos por esencia a diferencia del ́Iymâ ́, porque es fundamento basado sobre otro, es decir; no hay ́Iyma ́ excepto con el Corán y la Sunnah.
(4) Y no hay ́Iyma ́ con la existencia de diferencia anterior a él, así como no se tomará en cuenta la diferencia que se presente después del ‘Iyma ́. 


Extraido del libro
AL- ́AQUÎDAH AL-WÂSITIIAH
Sheij Al-Islam ibn Taimiah 
p.79-80
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates