Featured

lunes, 29 de agosto de 2016

Quien desea aumentar su sustento







sábado, 27 de agosto de 2016

"¿Es que no van por la tierra teniendo corazones con los que comprender ...?"




Primera pregunta de la fatwa N°21677

Pregunta: Allah -Exaltado Sea- dice: {¿Es que no van por la tierra teniendo corazones con los que comprender y oídos con los que escuchar? Y es verdad que no son los ojos los que están ciegos sino que son los corazones que están en los pechos los que están ciegos} (22:46) Y dice también en otra aleya: {Esto es una comunicación dirigida a los hombres para advertir con ella y para que sepan que Él es un dios Único; y los que saben reconocer lo esencial recuerden} (14:52)


En la primera aleya, que es de la sura de Al-Hajj (la Peregrinación), Allah dice que los corazones representan la fuente del razonamiento, y en la segunda aleya, Allah -Exaltado sea- ha especificado sólo la gente que tiene mente para reflexionar. Pues, ¿Cuál es la diferencia entre las dos palabras, el corazón y la razón? Sobre todo que algunas personas aprovechan de que Allah ha elogiado a la gente que reflexiona, como un pretexto para refutar los hadices auténticos, interpretándolos según su opinión, con el pretexto de hacer uso a la mente y que Allah ha elogiado a los que reflexionan en diversas aleyas. Asimismo, dicen que seguir el sentido aparente de los hadices auténticos es una desviación de la verdad.

Por favor, explíquennos, ¡Que Allah tenga piedad de ustedes!, el papel de la mente en entender las aleyas de Allah -Exaltado sea-.

Respuesta: No hay contradicción entre las dos aleyas, porque la fuente de la razón es el corazón que está conectado al cerebro, como ha sido declarado por los especialistas. Y la razón no se contradice con las pruebas textuales del Corán y los hadices, y en caso de que haya una contradicción entre ellos, entonces se atribuye la anormalidad a uno de ellos. Además, es posible que la razón no pueda abarcar todos los textos. Así, hay que dar preferencia a los textos del Corán y los hadices, porque son infalibles, mientras que la razón es incompleta y falible.

( Número del tomo 3; Página 174)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroMiembroJefe
Bakr Abu Zayd Salih Al-Fawzan ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah Al Al-Shayj 


viernes, 26 de agosto de 2016

La virtud de la siembra y la plantación de árboles





martes, 23 de agosto de 2016

Condiciones para que las súplicas sean aceptadas por Allah




Pregunta: El recuerdo y las súplicas son como armas que ustedes nos recomiendan para cada creyente, ¿acaso hay otras condiciones para quien lleva tales armas?


( Número del tomo 3; Página 456)

Respuesta: Sí, existen condiciones específicas que deben cumplirse para que las súplicas sean aceptadas, de entre ellas son las siguientes: tener confianza en Allah, creer en Allah y en Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- creer en que Allah es la verdad y no dice sino la verdad, hacer la súplica con plena sinceridad a Allah -Exaltado sea- seguir a Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- teniendo fe en que el Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ha comunicado la verdad y es el sincero en lo que dice. También, se debe hacer todo eso teniendo fe y confianza en Allah; esperando lograr lo que Él Tiene. Pues, Allah -Exaltado sea- es el Único que controla todos los asuntos, y sólo Él -Exaltado sea- tiene el poder sobre toda cosa, pensando positivamente en Allah con plena confianza y sin tener duda alguna en Él. Además, se debe evitar la búsqueda de una respuesta rápida, porque a lo mejor tardar en responder a la súplica es por una causa conocida solamente por Allah. Por ello, el siervo tiene que utilizar los medios disponibles y Allah es quien da las causas y es el Omnisciente y el Sabio. Quizás se logre la cura, pero la enfermedad no se quite, por otros motivos desconocidos por el siervo, mientras que Allah -Exaltado sea- sabe bien su moraleja, y esto abarca la cura corporal y la espiritual. La cura corporal reside en los esfuerzos de los médicos en cuanto a los medicamentos y las operaciones y otros, sin embargo, la espiritual es la que se logra por suplicar a Allah y leer el Corán y otros de los motivos legales. A pesar de todo eso, a veces no se responde a la súplica por muchas razones de entre ellas: olvidar a Allah -Exaltado sea- cometer los pecados y sobre todo comer de lo ilícito. El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Todo siervo que realiza una súplica que no contiene una petición de algo ilícito o que perjudique los lazos familiares, Allah le concede una de estas tres cosas con la mayor seguridad: o bien lo que ha pedido se le concede en esta vida mundana, o bien lo que ha pedido se le reserva para la Otra Vida, o bien Allah aparta de él alguna calamidad equivalente a lo que suplicó. Dijeron: "¡Mensajero de Allah!, entonces hacemos más súplicas" Dijo: "Allah daría mucho más"  Debido a esto, los creyentes deben saber que la respuesta a su súplica a veces se retrasa por razones concernientes a la Sabiduría de Allah, Alabado sea. Y puede alejarse de él por sus súplicas una maldad grande en vez de darle su petición. Ciertamente Allah -Glorificado y Exaltado sea- es el Sabio y el Omnisciente en Sus hechos, Sus dichos, Su shari'ah (Ley Islámica) y Su destino. Tal como Allah -Glorificado y Exaltado- dice:  ...Es cierto que tu Señor es Conocedor y Sabio (12:6)  ¡Que Allah les conceda el éxito!

Ha terminado, gracias a Allah, la tercera parte, y sigue la cuarta parte sobre el Tawhid (Monoteísmo Islámico) y otros asuntos relativos, del libro de "Una colección de fatwas y varios artículos¨ de Su Eminencia el sheij

‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn ‘Abd Al-Rahman ibn Baz.




lunes, 22 de agosto de 2016

Veredicto legal sobre los dibujos animados





Pregunta:

¿Cuál es el veredicto legal acerca de ver y comprar películas islámicas de dibujos animados?, teniendo en cuenta que las cuales exponen historias beneficiosas para los niños y les incitan a obedecer a los padres, actuar con veracidad y honradez, cumplir con las oraciones, etc. También, tienen como objetivo ofrecer una alternativa a la tele, que difundió el mal. El problema es que exponen dibujos hechos a mano de seres humanos y animales. ¿Está eso permitido? Les pedimos, por favor, un veredicto jurídico al respecto. ¡Que Allah les recompense!


Respuesta: 

No está permitido comprar, vender o usar películas de dibujos animados; por contener imágenes prohibidas. Además, criar a los niños debe concordar con los métodos legales en cuanto a la enseñanza, la educación, el cumplimiento de las oraciones y el buen cuidado.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

(Número del tomo 1; Página 323)
Fatwa N°19933

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu ZaydSalih Al-Fawzan‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz



domingo, 21 de agosto de 2016

Nostalgia






Le preguntaron los musulmanes al Profeta, salallahu aleihi ua salam:

"¡Mensajero de Allah! ¿Qué te pasa que no desciende sobre ti la revelación? Contestó: "Cómo se me va a revelar si vosotros no limpiáis los nudillos de vuestros dedos, ni cortáis vuestras uñas y ni recortáis vuestros bigotes". Entonces descendió el ángel Yibril con este sura (93). Y le dijo el Profeta, salallahu aleihi ua salam: "No has venido hasta que no he sentido nostalgia de ti". Le contestó Yibril: "Y yo he sentido aún más nostalgia de ti, sin embargo soy un siervo al que se le ordena". A continuación se le reveló:

"Y no bajamos sino por orden de tu Señor" (19-64)

Compendio Del Tafsir Al-Qurtubi
Tomo 10 
Página 217

jueves, 18 de agosto de 2016

La Prohibición de exhibir el cuerpo y el pelo



Alabado sea Allah, Señor de los mundos, Elogia a nuestro Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم, a su familia, a sus Sahabas, y a todo aquel que sigue su Sunna y su guía hasta el Día del Juicio.

Ciertamente, la mayor gracia de Allah para con sus siervos es la gracia del Islam y la guía para seguir la Sharia del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم. Esa ley que encierra el bien y la felicidad en esta vida y la victoria, la salvación y el éxito en el Día de la Resurrección para todo aquél que la practique y siga su recto sendero.

El Islam llegó para proteger la honra de la mujer y conservarla, dándole el lugar que se merece, e insiste en alejarla de todo aquél que la denigra y mancilla su honra. Por eso le fue prohibido estar a solas con hombres ajenos, viajar sin familiares o exhibir su cuerpo, algo por lo que Allah maldijo la ignorancia, por ser una de las causas de tentación para las mujeres y la aparición de obscenidades.

Allah dijo, dirigiéndose a las esposas del Profeta صلى الله عليه وسلم: 

¡Quedaos en vuestras casas! ¡no os acicaléis como lo hacían las antiguas paganas!¡Haced la oración!¡Dad limosna!¡Obedeced a Allah y a Su enviado!. Allah sólo quiere libraros de toda mancha, gente de la casa del Profeta, y purificaros por completo. (33:33)


Al decir exhibición del cuerpo, nos referimos a mostrar las partes atractivas y tentadoras. El Islam prohibió a la mujer mezclarse con los hombres ajenos a ella y le prohibió endulzar la voz al hablarles para evitar toda tentación y deseo de cometer alguna obscenidad. 

Como dijo Allah:

¡Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis  a Allah, no  seáis tan complacientes en vuestras palabras para que no llegue a anhelaros el enfermo de corazón. Hablad mejor como se debe.(33:32)

La enfermedad del corazón se refiere aquí al deseo libidinoso.

El Islam también ordenó a la mujer que sea sobria al vestirse y que use el velo para conservarse y conservar la pureza de corazón de los demás. 

Allah dijo:

¡Profeta! di a tus esposas, a tus hijas y a las esposas de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para distinguirlas y que no sean molestadas. Allah es Indulgente y Misericordioso. (33:59)

y ...Cuando les pidáis un objeto, hacedlo detrás de una cortina. Es lo más decoroso para vosotros y para ellas. (33:53)

Las mujeres obedecieron las órdenes del Profeta صلى الله عليه وسلم y se apresuraron a usar el velo y a cubrirse ante los hombres ajenos. Abu Dawud recopiló un relato fiable de Um Salama, que dijo: "Cuando esta aleya descendió salieron las mujeres de los ansares como si tuvieran cuervos negros sobre la cabeza, cubriéndose con vestidos negros".

El Iman Ahmad, Abu Dawud e Ibn Umaya recopilaron el relato de A'isha, madre de los creyentes:"Cuando los jinetes nos pasaban mientras peregrinábamos con el Mensajero de Allah, cada una de nosotras se cubría el rostro con su velo, y cuando se alejaban, nos descubríamos."La madre de los creyentes, A'isha, fue la mujer más completa en su religión, su sabiduría, sus virtudes y modales. El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  dijo sobre ella: "El honor de A'isha sobre las demás creyentes es como el privilegio del manjar frente a las demás comidas".

Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم mandó que las mujeres salieran al lugar de la oración del Aid, le dijeron: "Alguna de vosotras no tiene velo". Él respondió: "Que algunas de sus hermanas les presten el velo". (Lo trasmitieron Bujari y Muslim). 

De este hadiz tomamos que las mujeres acostumbraban a no salir a la calle sin velo y el Profeta tampoco se lo permitió en esa ocasión para evitar la tentación, para protegerlas de posibles causas de corrupción y para purificar los corazones de los demás, a pesar de que ellas vivieron junto a la mejor generación, cuando los hombres y mujeres eran gente de fe y estaban lejos de toda sospecha o duda.

En los dos sahih hay un hadiz confirmado de A'isha, que dijo: "Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم rezaba la oración del alba, solían asistir mujeres cubiertas con sus mantos; luego volvían a sus casas en la oscuridad, sin que nadie las reconociera."

Este relato nos prueba que el velo y el recato eran una costumbre de las mujeres de los sahabas la mejor generación, la más honrada frente a Allah, la de más alta virtudes, de mayor fe y mejores modales y obras. Son el mejor ejemplo para las generaciones siguientes.

Si comprendimos lo anterior, veremos que lo que hacen algunas mujeres de nuestra época, que se descubren para verse más elegantes, se descuidan con el velo, exhiben sus atractivos a la gente ajena y salen a los mercados perfumadas y ormentadas, es una violación de la Ley Islámica y la costumbre de nuestros piadosos ancestros. Es un mal que nuestros gobernantes, los sabios y los policías deben detener y no tolerar, cada uno según sus posibilidades y los medios que posea para prohibir este mal.Se debe convencer a las mujeres que se cubran y usen el velo, de que se vistan de forma sobria y recatada y que no busquen el encuentro con los hombres en los mercados.

Otra de las costumbres reprochables de esta época es la de poner un pequeño podio donde se sientan los recién casados entre las mujeres descubiertas y con el cabello suelto,  a los que se unen, A veces, parientes del novio o de la novia. No es dificíl comprender, para quien tiene una naturaleza sana y  celo  por la religión, que esto es un gran mal.Permitir a los hombres ajenos mirar a mujeres descubiertas y atractivas trae consigo un sinfín de nefastas consecuencias; es obligatorio detener esto y prohibirlo de una vez por todas, para cortar los medios a la tentación sexual y preservar las reuniones femeninas de la violación de la pura Ley del Islam.  

Verdaderamente, aconsejo a mis hermanos musulmanes, en este país y en otros, que teman a Allah y respeten Sus leyes en todo; que eviten todo lo que Allah les vedó y que se alejen de todos los medios de corrupción y maldad en las bodas y otras celebraciones, buscando la complacencia de Allah y evitando todo cuanto pueda enojarle y provocar Su castigo.

Pido a Allah el Generoso que agracie a todos los musulmanes con el seguimiento de Su Libro y el aferramiento a la guía de su Profeta صلى الله عليه وسلم y que nos proteja de las tentaciones de perdición y las pasiones de la líbido; que lo justo aparezca como justo y nos agracie con su práctica, y nos muestre lo falso como falso y nos conceda alejarnos de ello. Ciertamente Allah es el mejor a quien pedir.

Que la Paz y las bendiciones de Allah sean con  Su siervo y Mensajero, nuestro profeta Muhammdad, con su familia y sus sahabas.


Su excelencia, el Sheij Ibn baz 4/242

(*) Esta fatwa fue emitida por la oficina de su excelencia en fecha 13/02/1409 H

Extraído de Libro Fatwas importantes para toda la nación 
Sheij Abdul-Aziz Ibn Baz
Sheij Muhammad Ibn Uthaimin
págs 189-194

miércoles, 17 de agosto de 2016

La corrupción en la tierra se debe a la desobediencia y al Shirk










Allah تعالى dice:


 ظهر الفساد في البر والبحر بما كسبت أيدي الناس ليذيقهم بعض الذي عملوا لعلهم يرجعون

{Ha aparecido la corrupción en la tierra y en el mar como consecuencia de las acciones de los hombres, para hacerles gustar parte de lo que han hecho. Quizás, así, se conviertan.} [Surah al-rumm (30): 41].
  

Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله dice:

-“Quien contemple lo que está pasando en el mundo, encontrará que la razón de todas las bondades son debidas al Tawhid y a la adoración de Allah تعالى  y a la obediencia a Su Mensajero صلى الله عليه وسلم. Y en cuanto a todo el mal en el mundo - la fitna (tribulación), la dureza, la sequía y la sublevación al enemigo entre otros – luego la razón es que se oponen al Mensajero صلى الله عليه وسلم y exhortan a adorar a otros fuera de Allah (es decir Shirk).

Así que quien contemple sinceramente dentro de esto, encontrará que este es el caso - en concreto en sí mismo y en los demás aparte de él, generalmente y específicamente. Y no hay fuerza ni poder excepto el de Allah.”-.

[Maymu 'al-Fataawa (15/25)]

Traducido del Inglés al Castellano por: 
Hayat al’andalusia para: www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano:http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.co.uk/2013/09/la-corrupcion-en-la-tierra-se-debe-la.html

lunes, 15 de agosto de 2016

¿Acaso no es Allah el más perfecto de los soberanos?






"¿Acaso no es Allah el más perfecto de los soberanos?" (95:8)

Se ha dicho: "El más justo y verdadero de los jueces, haciendo justicia entre la creación".

Ibn Abbas  y Alí ibn Abu Talib, Allah esté complacido con los dos, cuando recitaban:
"¿Acaso no es Allah el más perfecto de los soberanos?", contestaban: claro que sí, y yo doy testimonio de ello.

Y relató At-Tirmidhi, de Abu Huraira, que dijo:
"Quien recitara la sura del Noble Corán: ¡Por el fruto de la higuera y del olivo!", y cuando diga la aya: "¿Acaso no es Allah el más perfecto de los soberanos?, que diga: "Claro que sí, y yo doy testimonio de ello!".

Y Allah es el más sabio.

Tafsir Sura La Higuera
Compendio del Tafsir Al-Qurtubi
Página 236 Tomo 10.

lunes, 8 de agosto de 2016

carraspear, resoplar y llorar en la oración




P: ¿Qué  opinión le merece carraspear, resoplar, y llorar estando en la oración?¿Acaso ello invalida el salat o no?

R: El carraspeo, el resoplido y el llanto, todos ellos, no invalidan el Salat. No hay mal en ello si se presenta el caso, pero es detestable si no hay motivo para ello. El Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, hacía un carraspeo en la oración a Alí -Allah esté satisfecho  con él- cuando le pedía permiso de algo.

Llorar es legítimo en el Salat y fuera de él si ocurre por humildad y entrega a Allah sin exageración ni fingimiento. Se sabe del Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, que lloraba en la oración. También se sabe que ocurría de Abu Bakr as-Siddíq y de Omar al-Farúq-Allah esté satisfecho con ambos- y de otro grupos de los compañeros y sus seguidores.


Joyas de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam 
Sheij Abdul-aziz Ibn Abdullah Ibn Bâz (Allah lo tenga en su misericordia)
Páginas.122,123



jueves, 4 de agosto de 2016

¿Cuál de las dos es primero?



P: Acaso es preferible poner las rodillas antes de las manos al bajar para prosternarse, o por lo contrario es peor? ¿Cuál es la forma de compaginar los dos dichos mencionados al respecto?

R: La Sunnah  establecida para quien reza al bajar para posternarse es poner primero las rodillas antes de las manos si puede, según la opinión mas fidedigna de los sabios. Es lo que opinan la mayoría de ellos basándose en el dicho de Wa'il Ibn Hayâr,  que Allah esté complacido con él, y otros hadices en el mismo sentido.

El hadiz de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, no contradice en realidad este dictamen sino que va acorde con él, porque el Profeta, la paz y bendiciones sean con él, prohibió al orador echarse al suelo como el camello.

Sabido es que todo quien adelante las manos se asemeja al camello. Ahora bien , respecto de lo que se dijo al final en el sentido de: poner las manos antes que las rodillas, se debe muy probablemente a una confusión por parte de quien lo relató que cambió una cosa por otra. Pero lo correcto es poner las rodillas antes que las manos, claro está. Así, todos los hadices están de acuerdo y en dicho hadiz confundido queda su parte final acorde con su principio y se disipa el antagonismo. El gran sabio Ibn al-Qayyim, que Allah lo tenga en su misericordia, advirtió sobre este echo en su libro Zád al-Miád, o las provisiones para el encuentro.

Respecto de una persona incapacitada de para adelantar las rodillas, por enfermedad o por causa de la avanzada edad, no pasará nada si pone primero las manos al suelo. 

Dice Allah, Ensalzado sea, {!Temed cuanto podáis a Allah¡...} (64:16)

También disponemos de un dicho del Profeta Muhammad, que la paz y bendiciones de Allah sean con él, quien dijo: "Lo que os he prohibido apartaos de ellos, y lo que os he ordenado cumplid de ello lo que podáis", hadiz unánimemente aceptado. 



Joyas de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam 
Sheij Abdul-aziz Ibn Abdullah Ibn Bâz (Allah lo tenga en su misericordia)
Pág.121

lunes, 1 de agosto de 2016

Las recompensas por las caridades antes de ser musulmán




Si una persona se islamiza recibirá la recompensa de las caridades que haya hecho antes de islamizarse. Hakim Ibn Huzam (Allah se complazca con él) relató que le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él): “¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Seré recompensado por las caridades, la liberación de esclavos, el empeño que puse en mantener unidos los lazos de parentesco y demás buenas acciones que realicé durante mi ignorancia (estado previo al Islam)?”. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me respondió: “Tú te has islamizado junto con todas las buenas obras que hayas realizado en el pasado”.(1)

__________________________________
360F
(1) Al-Bujari 1436 y Muslim 123. 


Jurisprudencia islámica Tomo I
Los Actos de Adoración
Libro del zakat
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates