martes, 23 de agosto de 2016

Condiciones para que las súplicas sean aceptadas por Allah




Pregunta: El recuerdo y las súplicas son como armas que ustedes nos recomiendan para cada creyente, ¿acaso hay otras condiciones para quien lleva tales armas?


( Número del tomo 3; Página 456)

Respuesta: Sí, existen condiciones específicas que deben cumplirse para que las súplicas sean aceptadas, de entre ellas son las siguientes: tener confianza en Allah, creer en Allah y en Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- creer en que Allah es la verdad y no dice sino la verdad, hacer la súplica con plena sinceridad a Allah -Exaltado sea- seguir a Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- teniendo fe en que el Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ha comunicado la verdad y es el sincero en lo que dice. También, se debe hacer todo eso teniendo fe y confianza en Allah; esperando lograr lo que Él Tiene. Pues, Allah -Exaltado sea- es el Único que controla todos los asuntos, y sólo Él -Exaltado sea- tiene el poder sobre toda cosa, pensando positivamente en Allah con plena confianza y sin tener duda alguna en Él. Además, se debe evitar la búsqueda de una respuesta rápida, porque a lo mejor tardar en responder a la súplica es por una causa conocida solamente por Allah. Por ello, el siervo tiene que utilizar los medios disponibles y Allah es quien da las causas y es el Omnisciente y el Sabio. Quizás se logre la cura, pero la enfermedad no se quite, por otros motivos desconocidos por el siervo, mientras que Allah -Exaltado sea- sabe bien su moraleja, y esto abarca la cura corporal y la espiritual. La cura corporal reside en los esfuerzos de los médicos en cuanto a los medicamentos y las operaciones y otros, sin embargo, la espiritual es la que se logra por suplicar a Allah y leer el Corán y otros de los motivos legales. A pesar de todo eso, a veces no se responde a la súplica por muchas razones de entre ellas: olvidar a Allah -Exaltado sea- cometer los pecados y sobre todo comer de lo ilícito. El Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  Todo siervo que realiza una súplica que no contiene una petición de algo ilícito o que perjudique los lazos familiares, Allah le concede una de estas tres cosas con la mayor seguridad: o bien lo que ha pedido se le concede en esta vida mundana, o bien lo que ha pedido se le reserva para la Otra Vida, o bien Allah aparta de él alguna calamidad equivalente a lo que suplicó. Dijeron: "¡Mensajero de Allah!, entonces hacemos más súplicas" Dijo: "Allah daría mucho más"  Debido a esto, los creyentes deben saber que la respuesta a su súplica a veces se retrasa por razones concernientes a la Sabiduría de Allah, Alabado sea. Y puede alejarse de él por sus súplicas una maldad grande en vez de darle su petición. Ciertamente Allah -Glorificado y Exaltado sea- es el Sabio y el Omnisciente en Sus hechos, Sus dichos, Su shari'ah (Ley Islámica) y Su destino. Tal como Allah -Glorificado y Exaltado- dice:  ...Es cierto que tu Señor es Conocedor y Sabio (12:6)  ¡Que Allah les conceda el éxito!

Ha terminado, gracias a Allah, la tercera parte, y sigue la cuarta parte sobre el Tawhid (Monoteísmo Islámico) y otros asuntos relativos, del libro de "Una colección de fatwas y varios artículos¨ de Su Eminencia el sheij

‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn ‘Abd Al-Rahman ibn Baz.




Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates