Featured

sábado, 30 de abril de 2016

¿Quién Está Perdido?







Malik me contó de Suhayl Ibn Abu Salih, de su padre, de Abu Huraira, que el Mensajero de Allah, Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cuando oigáis decir a un hombre: "La gente está perdida,  él mismo es el más perdido de todos". 


Extraído del Libro El Camino Fácil  Al-Muwatta 

Imam Malik
Capítulo  del  Habla (Expresiones Reprobables)

Tauwhid Al-Uluhiya. Consiste en creer que Allah es el único merecedor de adoración (V)








Esto implica que el ser humano no puede adorar a nadie fuera de Allah, ni puede complacer a nadie de la forma que complace a Allah.

Hay que resaltar que este tipo de Tawhid fue rechazado por los politeístas, quienes fueron enérgicamente combatidos por el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y que fue prescrito en todos los libros celestiales junto con Tawhid Ar-Rububía y Tawhid Al-Asmá ua As-Sifat. Sin embargo, los mensajeros enfatizaron en éste, Tawhid Al-Uluhiya, a fin de que ningún ser humano dirija ningún tipo de adoración a otros fuera de Allah.

Ningún rey poderoso, ningún profeta enviado, ningún santo piadoso, en fin, ninguna de las criaturas merece ser adorada, pues la única adoración válida es la de Allah.

Si una persona   reconoce que Allah es el único Señor, Soberano y Gobernante del universo y que es merecedor de Sus nombres y atributos inigualables, pero adora a otros junto con Allah, de nada le sirven estos otros tipos de Tawhid que profesa. Si una persona profesa Tawhid Ar-Rububía y Tawhid Al-Asmá ua As-sifat, pero se dirige a una tumba y adora a los muertos en ella, o dirige algún sacrificio ritual para congraciarse con ellos, se convierte en politeísta íncredulo y merece arder eternamente en el infierno. 

Allah dijo: 

Realmente son incrédulos quienes dicen: Dios es el Mesías, hijo de María. cuando fue el Mesías quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro!. Quien asocie algo a Allah, Allah le vedará el Paraíso y su único refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos 5:72

Es sabido por todo aquél que lee el Corán que los idólatras que fueron combatidos enérgicamente por el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, reconocían que Allah era el único Creador y no tenían dudas junto a Allah, por eso eran idólatras y debían ser combatidos. 


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.

viernes, 29 de abril de 2016

El Gobierno: Allah es el Único Gobernante sobre toda la Creación. Rige los cielos y la tierra (IV)








...Bendito sea Allah, el Señor de los mundos 7:54. 

El Gobierno de Allah abarca todo. Nada se le escapa ni se le opone.
Un ser humano puede gobernar sobre otros, sus sirvientes, sus esclavos o súbditos. Pero el gobierno que ejerce el ser humano no puede compararse con el de Allah, porque el gobierno del ser humano es limitado e imperfecto, no puede ser absoluto.

Con esto queda demostrado que Allah es el único Creador, Soberano y Gobernante, y tener fe en ello es el significado de Tawhid Ar-Rububía. 


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro  Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.


jueves, 28 de abril de 2016

Allah es el único que posee la Soberanía y el Dominio. (III)








Así, pues, Allah es el único Soberano. Allah dijo: 

Bendito sea Aquél en cuyas manos está la Soberanía y es poderoso sobre todas las cosas. 67:1 

Di. ¿Quién es el Señor de los siete cielos y del Trono Inmenso?. Dirán: Son de Allah. Di: ¿No temeréis? 23:88.

Allah es el Único Soberano Total, Absoluto y Completo.

Allah ha atribuido cierto tipo de dominio y soberanía a algunas criaturas cuando dijo:

...excepto con sus esposas o las que estan bajo su diestra, en cuyo caso no son censurables. 23:6  y en otros textos. 

Pero este dominio es limitado a ciertos aspectos y no es como la Soberanía Absoluta de Allah. Por ejemplo, la casa de Pedro no es propiedad de Juan, y la casa de Juan tampoco es propiedad de Pedro. Otra limitación del dominio de las criaturas es el hecho de que éstas no pueden administrar sus dominios sino de la forma en que Allah se lo permita. El Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, ha vedado desperdiciar las posesiones, y Allah dijo: 

No deis a los incapaces la riqueza que Allah ha dispuesto para vuestra manutención....4:5. 

Estas prohibiciones nos demuestran que el dominio de las criaturas sobre sus posesiones es un dominio limitado, condicionado y parcial, a diferencia del dominio de Allah, que es absoluto y completo. Allah hace lo que desea con su dominio y nadie le pide explicaciones. En cambio las criaturas sí serán interrogadas.


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro  Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.



miércoles, 27 de abril de 2016

La Facilidad en el Din.






De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:

“Verdaderamente el Din es facilidad.  No puede haber nadie que lo haga todo perfecto. Pues, si hace algo de forma completa, habrá otra cosa que la haga de forma incompleta.
Haced las acciones correctas sin exagerar. Haced el bien y contentaos unos a otros.
Y pedid la ayuda con vuestra oración al amanecer, al atardecer y en la última parte de la noche.”

Lo relató Al-Bujari

Extraído del Libro Jardín de los Justos 
Imam An-Nawawi 
Capítulo 14 De la moderación en la obediencia a Allah 


Tawhid Ar-Rububia: Adoptar a Allah Como Único Creador, Señor y Soberano. (II)







Allah es el único creador y nadie puede crear sino Él. 

¡Hombres! Recordad la merced de Allah con vosotros. ¿Hay aparte de Allah, algún creador que os dé provisión desde el cielo y la tierra? No hay dios sino Él. ¿Cómo pues inventáis? 35:3

¿Acaso quien crea es como quien no crea? ¿Es que no vais a recapacitar? 16:17

Allah es creador  de todo lo existente y todo está bajo su designio. Esto incluye los actos de Sus criaturas; Allah es pues, creador incluso de los actos de sus criaturas. Allah dijo:

¿Adoráis lo que vosotros mismos habéis esculpido, cuando Allah os ha creado a vosotros y lo que hacéis? 37:95-96

Lo anterior se explica porque los actos de un ser son atributos del mismo, los seres son criaturas de Allah, y el creador de un ser es, a la vez, creador de sus atributos.

Otra explicación sería: los actos de las criaturas suceden por intención definida y por capacidad completa, y sabemos que la voluntad y la capacidad son creaciones de Allah. Por lo tanto, el creador de la causa será, por lógica, el creador del causante. 
Podría alegarse: ¿Cómo podemos decir que Allah es el único creador cuando Allah mismo dice:

...Bendito sea Allah, el mejor de los creadores. 23:14

El profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: Se les dirá a los escultores: ¡Dad vida a lo que creasteis!.

La respuesta es la siguiente: 

Los otros creadores no pueden crear como lo hace Allah, pues ellos no pueden crear algo de la nada, ni dar vida a los muertos.
Lo que hacen los creadores fuera de Allah, es simple transformación, alteración de un estado a otro, y ellos mismos son creaciones de Allah. Un escultor, por ejemplo, cuando hace una escultura no ha creado nada nuevo, lo que ha hecho es transformar el barro dándole la forma de un pájaro o un animal. De la misma forma que un pintor transforma un paño blanco en otro colorido, siendo tanto la pintura como el paño una creación de Allah. 

Por lo tanto, no es lo mismo atribuir la creación a Allah que atribuir creación a las criaturas. Es decir, Allah es el único capaz de crear de la forma que Él lo hace. 


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro: Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.


martes, 26 de abril de 2016

Los Efectos Del Tawhid Sobre La Vida





Pregunta 1: ¿Cuáles son los efectos del Tawhid (monoteísmo islámico) sobre la vida? 

Respuesta 1: Los efectos del Tawhid, que significa adorar a Allah Solo, sobre la vida son incluidos en la aleya: 

Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada... 24:55


 y en otra aleya: 

Los que creen y no empañan su creencia con ninguna injusticia , es decir: el politeísmo, ésos tendrán seguridad y serán guiados. 6:82

Allah -Exaltado sea- ha declarado en estas dos aleyas los efectos del Tawhid en la vida mundana y en la Otra Vida, que son: proveer la seguridad y la guía, además de hacer a los monoteístas sucesores en la tierra y reafirmarles en la práctica de adoración respecto a los corazones y las obras.


Primera pregunta de la fatwa N°16024
( Número del tomo 2Página 433)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros! 


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu Zayd Salih Al-Fawzan ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz



¿Qué es el Tawhid? (I)








Pregunta: el Sheij fue preguntado: ¿Qué es Tawhid y cuáles son sus clases? 

Respondió: Tawhid es una palabra que proviene del verbo uahhada, que significa tomar algo como único. Esto no se logra sin efectuar una negación y una afirmación: Negar el atributo en cuestión en todos los demás seres, y afirmar la existencia del atributo en el ser tomado como único. Decimos, por ejemplo, que nadie logra un Tawhid completo hasta no haber atestiguado que no hay más deidad que Allah, negando así toda divinidad fuera de Allah y afirmando que la divinidad es un atributo de Allah solamente.
La negación sola sería una negación total, y la afirmación sola permitiría que otro ser pudiera compartir el atributo en cuestión con el ser que queremos tomar como único. Así, por ejemplo, si digo: "Fulano esta levantado", estoy afirmando que él está levantado, pero si no digo que es el único que está levantado, mis palabras admiten la posibilidad de que haya alguien más levantado; Y si digo: "no hay nadie levantado", estoy haciendo una negación total pues no he afirmado que haya alguien levantado. Sin embargo, si digo "no hay nadie levantado sino Zaid" he hecho de Zaid el único con el atributo de estar levantado, ya que he negado que alguien, fuera de él, esté levantado. Por eso el Tawhid no está completo hasta haber hecho una negación y una afirmación.

Los tipos de Tawhid, en el caso de Allah Todopoderoso, entran en una definición general: Adoptar a Allah como único en los atributos que le son exclusivos.
Sin embargo, los ulama' han dividido el Tawhid en tres clases:

  1. Tawhid Ar-Rububia. (Allah es el único Señor).
  2. Tawhid Al-Uluhiya. (Sólo Allah debe ser Adorado).
  3. Tawhid Al-Asma' wa As-sifat. (Allah es único en Sus nombres y atributos).
Esta clasificación es fruto de la investigación, el estudio y la comparación de las aleyas del Corán y los hadices del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Así es como los ulama' han llegado a la conclusión de limitar la clasificación del Tawhid  a estas tres clases.


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro: Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.

lunes, 25 de abril de 2016

Un consejo para la juventud







Pregunta : ¿Qué papel tiene la juventud hacia el Islam? ¿Y qué aconseja a la juventud en este periodo crítico de su vida? 


Respuesta: El musulmán tiene que aferrarse a la guía de Allah -Enaltecido sea-, a su Libro y a la Sunna de su Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- e invitar a la gente a seguir el sendero de Allah. El musulmán no debe de dejar que el fanatismo lo lleve a ver otra cosa fuera de lo correcto, sino que debe seguir la verdad donde esté, pues la verdad es digna de ser seguida. En total, que tenga al Mensajero de Allah como ejemplo en cuanto a sus acciones, sus buenos valores morales, su buen carácter, y su Da‘wah (invitación al Islam), porque Allah dice: 


Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo... Quran 33:21


Séptima pregunta de la fatwa N°8973

(Número del tomo 2; Página 219)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros! 


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 



Miembro
Miembro
Vicejefe
Jefe
Abdullah ibn Qa‘ud 
‘Abdullah ibn Ghudayan 
‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi 
‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz 



Enlace Directo a la Fatwa

domingo, 24 de abril de 2016

El comienzo de la creación








Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, que dijo: "Dijo el Profeta, que la paz y la misericordia de Allah estén con él: "Allah, sea ensalzado, dice: "El hijo de Adam Me ofende y no le conviene hacerlo y Me desmiente y no le conviene hacerlo. Me ofende cuando dice que yo tengo un hijo; y Me desmiente cuando dice: no me volverá como empezó""".



Extraído de Sahih Al Bujari Nº1350 pág 319



sábado, 23 de abril de 2016

¿ A quién protegerá Allah...?








Narró Abu Ad-Darda,  que Allah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah estén con él, dijo: "Si un musulmán defiende el honor de su hermano en su ausencia*, Allah protegerá su rostro del fuego del Infierno en el Día de la Resurrección". 
         
(At-Tirmidhi lo transmitió y calificó hasan)

_________________________________________

*Si alguien murmura sobre una tercera persona ante alguien, el oyente debe detenerlo, y si es posible, debe mencionarles sus buenas cualidades.



Extraído del libro Bulug Al-maram. 
"El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación" 
Compilado por: Al-Hafiz Ibn Hayar Al-Asqalani
pág. 439 hadiz 1323 



viernes, 22 de abril de 2016

Mal comportamiento








Aisha, que Allah esté complacido con ella, narró que el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "La más despreciable de las personas ante Allah es el discutidor agresivo".

(Transmitido por Muslim)


Extraído del libro Bulug Al-maram. 
"El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación" 
Compilado por: Al-Hafiz Ibn Hayar Al-Asqalani
pág. 437 hadiz 1313 

jueves, 21 de abril de 2016

Una de las cosas que anula tus buenas acciones







Abu Huraria, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah estén con él, dijo: "Evitad la envidia*, porque la envidia devora las buenas acciones como el fuego devora la leña".

(Transmitido por Abu Daud)
_________________________________________



*La palabra árabe hasad (envidia) implica que una persona envidia las posesiones de otra persona y desea que sea privado de las mismas y al mismo tiempo aspira a que esas posesiones sean para él. Esto está prohibido. Si un hombre desea algo para él pero no quiere que otra persona sea privada de eso, no es recriminado. Este sentimiento es muy deseable en las cuestiones religiosas. Aprendemos de este hadiz que la envidia anula las virtudes.




Extraído del libro Bulug Al-maram. 
"El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación" 
Compilado por: Al-Hafiz Ibn Hayar Al-Asqalani
pág. 429 hadiz 1277

miércoles, 20 de abril de 2016

Los que recuerdan a Allah








Abu Huraira, que Allah esté complacido con él dijo: "El Mensajero de Allah, al que Allah le dé su gracia y paz, dijo: Es cierto que Allah tiene ángeles que recorren  los caminos buscando a la gente del Recuerdo, y cuando encuentran una gente que recuerda a Allah, el Honrado y Ensalzado, se  llaman unos a otros (y dicen):"Acudid a vuestro menester". Y los rodean  con sus alas hasta el cielo de este mundo. Y su Señor les pregunta-aunque Él lo sabe mejor que ellos-"¿Qué dicen Mis siervos?" Y ellos contestan: "Te glorifican ,Te engrandecen,Te alaban y Te ensalzan". Y dice (Allah):"¿Me han visto?" Y dicen (los ángeles): "No, ¡por Allah!, que no Te han visto". Y dice (Allah): "¿Y qué pasaría si Me vieran?" Dicen (los ángeles): "Si Te vieran Te adorarían con más intensidad, Te ensalzarían y alabarían más intensamente y Te glorificarían más abundantemente". Y dice "¿Y qué Me piden?" Dice: "Te piden el Jardín". Dice: "¿Y lo han visto?" Dicen: "No, ¡por Allah,oh Señor!, que no lo han visto". Dice: "¿Y qué pasaría si lo vieran?" Dicen: "Si lo vieran, tendrían más anhelo por él, lo que buscarían más y tendrían mayor deseo por él.". Dice:"¿Y de qué piden refugio?" Dicen: "Del Fuego". Dice:"¿Y qué pasaría si lo vieran?" Dicen:"Si lo vieran, huirían de él con más vehemencia y tendrían más temor de él". Dice: "Os pongo como testigos de que Yo los he perdonado". Y entonces uno de los ángeles dice: "Entre ellos está Fulano que no es de ellos y que sólo vino por algún menester". Y dice (Allah): "Ellos son esa gente que todo aquel que se siente en su compañía no será desgraciado".

 
Extraído de Sahih Al Bujari Nº2090 pág 501



Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates