miércoles, 27 de abril de 2016

Tawhid Ar-Rububia: Adoptar a Allah Como Único Creador, Señor y Soberano. (II)







Allah es el único creador y nadie puede crear sino Él. 

¡Hombres! Recordad la merced de Allah con vosotros. ¿Hay aparte de Allah, algún creador que os dé provisión desde el cielo y la tierra? No hay dios sino Él. ¿Cómo pues inventáis? 35:3

¿Acaso quien crea es como quien no crea? ¿Es que no vais a recapacitar? 16:17

Allah es creador  de todo lo existente y todo está bajo su designio. Esto incluye los actos de Sus criaturas; Allah es pues, creador incluso de los actos de sus criaturas. Allah dijo:

¿Adoráis lo que vosotros mismos habéis esculpido, cuando Allah os ha creado a vosotros y lo que hacéis? 37:95-96

Lo anterior se explica porque los actos de un ser son atributos del mismo, los seres son criaturas de Allah, y el creador de un ser es, a la vez, creador de sus atributos.

Otra explicación sería: los actos de las criaturas suceden por intención definida y por capacidad completa, y sabemos que la voluntad y la capacidad son creaciones de Allah. Por lo tanto, el creador de la causa será, por lógica, el creador del causante. 
Podría alegarse: ¿Cómo podemos decir que Allah es el único creador cuando Allah mismo dice:

...Bendito sea Allah, el mejor de los creadores. 23:14

El profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: Se les dirá a los escultores: ¡Dad vida a lo que creasteis!.

La respuesta es la siguiente: 

Los otros creadores no pueden crear como lo hace Allah, pues ellos no pueden crear algo de la nada, ni dar vida a los muertos.
Lo que hacen los creadores fuera de Allah, es simple transformación, alteración de un estado a otro, y ellos mismos son creaciones de Allah. Un escultor, por ejemplo, cuando hace una escultura no ha creado nada nuevo, lo que ha hecho es transformar el barro dándole la forma de un pájaro o un animal. De la misma forma que un pintor transforma un paño blanco en otro colorido, siendo tanto la pintura como el paño una creación de Allah. 

Por lo tanto, no es lo mismo atribuir la creación a Allah que atribuir creación a las criaturas. Es decir, Allah es el único capaz de crear de la forma que Él lo hace. 


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro: Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.


Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates