Tauwhid Al-Uluhiya. Consiste en creer que Allah es el único merecedor de adoración (V)
Esto implica que el ser humano no puede adorar a nadie fuera de Allah, ni puede complacer a nadie de la forma que complace a Allah.
Hay que resaltar que este tipo de Tawhid fue rechazado por los politeístas, quienes fueron enérgicamente combatidos por el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y que fue prescrito en todos los libros celestiales junto con Tawhid Ar-Rububía y Tawhid Al-Asmá ua As-Sifat. Sin embargo, los mensajeros enfatizaron en éste, Tawhid Al-Uluhiya, a fin de que ningún ser humano dirija ningún tipo de adoración a otros fuera de Allah.
Ningún rey poderoso, ningún profeta enviado, ningún santo piadoso, en fin, ninguna de las criaturas merece ser adorada, pues la única adoración válida es la de Allah.
Si una persona reconoce que Allah es el único Señor, Soberano y Gobernante del universo y que es merecedor de Sus nombres y atributos inigualables, pero adora a otros junto con Allah, de nada le sirven estos otros tipos de Tawhid que profesa. Si una persona profesa Tawhid Ar-Rububía y Tawhid Al-Asmá ua As-sifat, pero se dirige a una tumba y adora a los muertos en ella, o dirige algún sacrificio ritual para congraciarse con ellos, se convierte en politeísta íncredulo y merece arder eternamente en el infierno.
Allah dijo:
Realmente son incrédulos quienes dicen: Dios es el Mesías, hijo de María. cuando fue el Mesías quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro!. Quien asocie algo a Allah, Allah le vedará el Paraíso y su único refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos 5:72
Es sabido por todo aquél que lee el Corán que los idólatras que fueron combatidos enérgicamente por el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, reconocían que Allah era el único Creador y no tenían dudas junto a Allah, por eso eran idólatras y debían ser combatidos.
Al Maymu'ath Thamín 2/7
Extraído del Libro Fatwas importantes para toda la nación.
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.