Featured

viernes, 30 de septiembre de 2016

La recompensa de los pacientes en esta vida y en la Otra



P: Háblenos, por favor, de la promesa de Allah a los pacientes tanto en esta vida como en la Otra.También háblenos de la recompensa de los que hacen buenas obras en la última vida. He planteado una pregunta antes, ¿qué debe hacer el hombre para enfrentarse al amor de la vida mundana y sus placeres?

R: Sí, Allah creó a la humanidad para adorarle, es decir adorarle sólo sin asociar a nadie con Él. Adorarle sólo a través de obedecer Sus órdenes, apartarse de Sus prohibiciones y recordarle de modo frecuente, Allah -Exaltado sea- dice:  {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren} [Sura 51:56]  Adorarle implica unificarle -Exaltado sea- por medio de suplicarle, temerle, rogarle, también observar las oraciones, el ayuno y otras cosas, junto con cumplir con Sus órdenes y evitar Sus prohibiciones. Como resultado de ello, Allah prometió a la gente conseguir mucho bien y buen fin en la vida mundana, y por lo mismo les prometió el Paraíso y la dignidad en la última vida, Allah -Exaltado sea- dice:  {Así pues, ten paciencia porque el buen fin es para los que se guardan}[Sura 11:49] ,y dice también: {Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes(155) Aquéllos que cuando les ocurre alguna desgracia dicen: "De Allah somos y a Él hemos de volver"(156) Bendiciones de su Señor y misericordia se derramarán sobre ellos. Son los que están guiados} [Sura 2:155-157]  

Así como, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:  nadie nunca recibe nada mejor y más generoso que la paciencia .  Es que la paciencia sirve para conseguir el buen fin tanto en la vida mundana como en la Otra. O bien lleva a obtener éxito en la última vida siempre que la persona tema a Allah -Exaltado sea- Le obedezca y tenga paciencia con las aflicciones que le afectan como la pobreza, la necesidad, la escasez, la enfermedad y la falta de satisfacción algunas cosas urgentes. La paciencia tiene buen resultado, Allah -Exaltado sea- dice respecto a algunos creyentes y sus enemigos:  {pero si tenéis paciencia y sois temerosos, su intriga no os dañará en absoluto; es cierto que Allah rodea lo que hacen} [Sura 3:120]

( Número del tomo 6; Página 374)

La paciencia tiene buenas consecuencias, siempre que el hombre obedezca a Allah y sea paciente con las aflicciones de la vida mundana. Si se mantiene firme siguiendo las órdenes de Allah, obtendrá el placer en la última vida. Es que el paciente tiene siempre una conciencia contenta y un corazón satisfecho. Pues lucha contra sí mismo apoyándose en la fuerza de Allah, y tiene paciencia con las pruebas que le tocan, como la pobreza y las obras difíciles, por lo tanto su lugar en la última vida será la morada de los placeres junto con la fe y la piedad. Y Allah sabe más.



martes, 27 de septiembre de 2016

Relacionarse con personas piadosas y apartarse de las malas compañias






1.- Allah dice: {¡Oh,Creyentes! Temed a Allah, y contaos entre los veraces.} (Sura At-Tawba 9:119)

2.- Y dice: {Reúnete con quienes invocan a su Señor por la mañana y tarde anhelando Su rostro [y complacencia], No te apartes de ellos inclinándote por el encanto de la vida mundanal. No obedezcas a quien hemos hecho que su corazón se olvide de Nosotros, siga sus pasiones y se extralimite en sus acciones.} (Sura Al-Kahf 18:28)

3.- Y dice: {Y un hombre que vivía en las afueras de la ciudad se dirigió presuroso [hacia donde Moisés] y le dijo: ¡Oh, Moisés! La nobleza se confabuló para matarte, huye pues. Yo sólo pretendo aconsejarte. Y Moisés se alejó de la ciudad con temor y cautela y exclamó: ¡Señor mío! protégeme de los opresores.} (Sura Al-Qasas 28:20-21) 

4.- Y dice: {Pero si Satanás os hace olvidar [y permanecéis con ellos], tan pronto como lo recordéis no permanezcáis reunidos con los inicuos.} (Sura Al-Anam 6:68)


Extraído del Libro Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri
Pág. 377

viernes, 23 de septiembre de 2016

Enseñar al sordomudo





Pregunta: Tengo un hermano sordomudo, que no escucha ni habla, y como resultado de su estado, no sabe nada de la oración, del ayuno, del azaque, de las reglas islámicas o del Sagrado Corán. ¿Cómo se puede dirigirle a pesar de su estado?

Respuesta: Hay que enseñarle usando signos si fuera vidente. Ciertamente, tiene que aprender cómo se realiza la oración, de manera que su tutor o cualquier otra persona rece en su presencia mientras que alguien le apunta para que le imite, mostrando los debidos tiempos de las oraciones con la manera que entienda mejor. También se puede enseñarle cómo se realiza cada oración cuando llega su tiempo, pero después de asegurarse de que está sano de juicio. Si sabe leer, le puede escribir sobre la esencia de fe islámica, los pilares del Islam -explicando el significado del testimonio de fe-, así como sobre el resto de las reglas de la shari'ah (ley islámica).

También se puede utilizar la escritura como medio para aclarar las reglas de oración, la ablución, la purificación ritual mayor (ghusl), la impureza mayor; indicar los tiempos de la oración, los pilares de la oración, sus obligaciones y todo lo que fue legislado en ella; y mostrar las oraciones voluntarias regulares, la oración de Al-Duha (oración supererogatoria que se realiza después de la subida del sol), la de al-witr (oración de número impar de rak‘as) y otras cuestiones que el musulmán responsable (pubescente y sensato) puede necesitar. Tal vez le sirva escribirle.

Cuando se asegura, de cualquier manera, de que ya se cuenta de entre los musulmanes responsables, si llega a la pubertad al tener alguno de sus signos conocidos. En este caso, le será obligatorio someterse a las reglas de los musulmanes responsables, según el nivel de su conocimiento y su capacidad.


Pero si apareció lo contrario, entonces no debe cumplir estas obligaciones; porque no es musulmán responsable, como fue mencionado en un hadiz auténtico:  (A tres personas no se les escriben sus acciones (no son responsables de ellas): "El niño hasta que alcance la pubertad, el loco hasta que recupere la razón y el dormido hasta que se despierte.")

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cuando Allah desea el bien para alguien..




lunes, 19 de septiembre de 2016

...Entre los dedos de Allah.






Relató At-Tirmidhi de un hadith de Sahr Ibn Hausab que preguntó a Umm Salama: 

¡Umm al Muminin! ¿En qué dua abundaba más el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, mientras estaba contigo? Contestó: El que más frecuentemente repetía era: “¡Ya muqal-liba al-qulub tabbit qalbi aala dinik! (¡Tu que das vuelta a los corazones, afirma mi corazón en Tu din!)”. Preguntó ella: ¡Mensajero de Allah! ¿Y porqué es ese el dua que me haces? Contestó: ¡Umm Salama! No hay humano cuyo corazón no esté entre dos de los dedos de Allah. Pues al que quiera lo hace recto y al que no, lo desvía. Y Muad recitó la aya:
“¡Señor nuestro! No hagas que nuestros corazones se desvíen después de habernos guiado”.

Extraído del libro Tafsir Al-Qurtubi 
Tomo II pág. 184



sábado, 17 de septiembre de 2016

Tiene la voz dulce y teme el politeísmo





Pregunta:

Allah me concedió una voz dulce. Muchas veces la gente me elogia y me alaba por ello, acto que me agrada. Pero temo que se comente, ¨has leído el Corán para que se diga que eres un buen recitador¨, y efectivamente lo han dicho, lo que me causa mucha preocupación. ¿Hay una súplica concreta que puedo pronunciar en esos momentos?


Respuesta: 

Usted no debe presumir ni por la voz dulce que tiene, ni por los elogios que recibe.
Tampoco tiene que engañarse a sí mismo por ello. Al mismo tiempo, este acto no debe impedirle seguir leyendo el Corán con su voz dulce.

Fatwa N°13718
(Número del tomo 1; Página 359)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Miembro:‘Abdullah ibn Ghudayan
Vicejefe:‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi
Jefe:‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz










jueves, 15 de septiembre de 2016

sobre la astrología









Transmitió el Imam Bujari, que la paz esté con él, en su libro que Qadatah, que la paz esté con él, dijo:

"Allah ha creado las estrellas con tres propósitos, para embellecer el cielo, para arrojarlas sobre los demonios, y como señales para guiarse. Quien interprete de ellas algo más, habrá cometido un error y se habrá perdido su recompensa (en el día del juicio), haciéndose responsable de algo que no tiene conocimiento".

Fue permitido por el Imam Ahmed e Isaac aprender las fases y ciclos lunares (1), pero Qadatah e Ibn Uiainah lo desaconsejaron.

De Abu Musa, que la paz esté con él, que el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones sean con él, que dijo:

"Tres no han de entrar en el paraíso: el alcohólico, el que corta las relaciones familiares y quien crea en la hechicería y la magia". Transmitido por Ahmad e Ibn Hibban.



Conclusiones importantes del capítulo:

  1. La sabiduría detrás de la creación de las estrellas.
  2. El castigo prometido a quien crea cualquier aspecto de la magia, aunque sepa que es una falsedad.


(1)Nota del traductor: Téngase en cuenta la diferencia entre la astrología y la astronomía.



Libro: Kitab At-Tawhid
Autor: Sheikh Muhammad Ul-Islam Ibn Abdelwahab
Capítulo 29 Página 96

martes, 13 de septiembre de 2016

Prohibido decir...



Dijo Abdullah Ibn Mas'ud, que la paz sea con él:

"Cuando hacíamos el Salat detrás del Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solíamos decir: "La paz sea con Allah, que la paz sea con fulano y fulano". Entonces el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cierto día nos dijo:


"No digáis que la paz sea con Allah, porque ciertamente Allah es la paz".


Transmitido por Bujari y Muslim.


Conclusiones Importantes Del Capítulo:



  1. La explicación de la palabra Paz.
  2. As-Salam es un saludo.
  3. No es propio deseárselo a Allah.
  4. Allah es la Paz.
  5. El Mensajero de Allah enseñó cuales debían ser las salutaciones ofrecidas a Allah.

Libro: Kitab At-Tawhid
Autor: Sheikh Muhammad Ul-Islam Ibn Abdelwahab
Capítulo 52, La Prohibición De Decir: Que La Paz Sea Con Allah.

domingo, 11 de septiembre de 2016

La Confianza en Allah




                 
 Dijo Allah:

"¡Confiad en Allah, si es que sois creyentes!" (5:23)

Dijo Allah:

"Ciertamente los creyentes son aquellos cuyos corazones tiemblan a la mención de Allah, que, cuando se les recitan Sus Ayats, éstas aumentan su fe, y que confían en su Señor..." (8:2)


Dijo Allah:

"¡Profeta! ¡Que Allah te baste! ¡Y a los creyentes que te han seguido!" (8:64)

Dice Allah:

"Y quien confía en Allah, Él le es suficiente" (65:3)

Dijo Ibn Abbas sobre el ayat:

"Allah nos es suficiente, y qué excelente guardián" (3:173)

Fue dicho por Ibrahim, que la paz sea con él, cuando fue arrojado en el fuego, y fue dicho por Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando le dijeron:

"Aquellos a los que dijo la gente: los hombres se han reunido contra vosotros, ¡tenedles miedo! Pero esto no hizo sino aumentarles la fe" (3:173)

Transmitido por Bujari y An-Nasai

Conclusiones importantes del capítulo:

  1. La confianza en Allah es una obligación.
  2. La importancia de esta frase, ya que fue dicha por el Profeta Ibrahim, la paz sea con él, y el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ante las dificultades.

Libro: Kitab At-Tawhid
Autor: Sheikh Muhammad Ul-Islam Ibn Abdelwahab
Capítulo 33: La Confianza En Allah



sábado, 10 de septiembre de 2016

La Ética Islámica





Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos y el buen fin es para los que temen a Allah. ¡Que la paz y las bendiciones sean con Su siervo, Mensajero, amado al que confió Su revelación, nuestro querido profeta Muhammad ibn 'Abdullah, con su Familia, sus Compañeros y con aquellos que siguen su guía hasta el Día de la Retribución!
Doy las gracias a Allah -Exaltado sea- por darme esta oportunidad para conocer a mis hermanos en este Club Literario dedicado a cooperarse para ordenar el bien y temer a Allah, aconsejarse con la verdad y adherirse a las enseñanzas islámicas e incitar a todo lo que agrada a Allah y aproxima a Él. Que Allah bendiga nuestra reunión, purifique nuestros corazones y acciones y que nos conceda la gracia de comprender Su religión y mantenernos firmes en ella. También quiero agradecer al director de este Club Literario de Riad por haberme invitado para participar en esta reunión. También me gustaría dar las gracias a todos los hermanos que han colaborado para preparar esta reunión, y también doy las gracias a los asistentes.
Quienquiera que tiene un poco conocimiento acerca de la religión sabe muy bien que el Islam es la religión de Allah con que se enviaron los Profetas y se revelaron los Libros Sagrados. Además, es la religión para la cual fueron creados los genios y los seres humanos,

Allah -Exaltado sea- dice: {Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam...}[3:19]  Dice también: {...Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración...}[5:3]


Y dice en otra aleya: {Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores}[3:85]

La esencia del Islam consiste en adorar únicamente a Allah -Exaltado sea-, obedecer Sus mandamientos, evitar Sus prohibiciones y creer en todo lo que Él -Exaltado sea- o Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijeron acerca del Día de la Resurrección, el Paraíso, el Infierno, los relatos de los Profetas y lo similar.
El Islam significa someterse a Allah y ser humilde ante Él. Así que, quien se somete a Allah, cumple con Sus mandamientos, se abstiene de Sus prohibiciones y cree en Él, en Sus Mensajeros y en todo lo que Allah -Exaltado sea- y Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijeron, es un verdadero musulmán.
La base y el fundamento del Islam consisten en dar testimonio de que nadie merece ser adorado sino Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, y creer en todos los Profetas, los Mensajeros, los Libros Sagrados, los Ángeles, el Día de la Resurrección y en el Decreto, sea bueno o malo. Todo musulmán tiene que someterse a las órdenes de Allah, alejarse de lo que Allah ha prohibido, con sinceridad, veracidad y amor por Allah -Exaltado sea-. Es bien sabido, que los pilares del Islam son cinco: Dar testimonio de que nadie merece ser adorado sino Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah; realizar la oración, como es debido; pagar el azaque, ayunar el mes de Ramadán y realizar al-hajj (peregrinación mayor) a la Casa Sagrada de la Meca si uno tiene la capacidad para realizarlo. Además todo tipo de los actos de adoración se relacionan con estos cinco pilares, como ordenar el bien, prohibir el mal, obedecer a los padres, mantener los lazos familiares y los otros mandatos de Allah y Su Mensajero. 

El Islam también tiene seis pilares implícitos que se llaman los "Pilares de la Fe" que son: creer en Allah, como Único Señor que merece ser adorado, Creador, Proveedor y Señor del Universo; y creer en Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros, el Día de la Resurrección y en el Decreto Divino, ya sea bueno o malo. Cualquier creyente tiene que creer en estos fundamentos explícitos e implícitos, aferrándose a ellos. Después de estas dos categorías del Islam y la fe, llega la de Al-Ihsan, que consiste en adorar a Allah como si lo estuvieses viendo, pues si tú no lo ve, Él te ve; según lo narrado en el hadiz de ‘Umar ibn Al-Jattab y Abu Hurayra -que Allah esté complacido con ellos-, quienes dijeron que Gabriel preguntó al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- sobre el Islam, la fe, y Al-Ihsan que significa cumplir con lo que Allah -Exaltado sea- mandó y abstenerse de lo que prohibió, para alcanzar la perfección. Además todos los creyentes, sean hombres o mujeres, tienen que esforzarse en la adoración, ser sinceros al trabajar por la causa de Allah, ser adherentes a la creencia correcta y tener pudor de que Allah los ve cometiendo pecados.

Las moralidades islámicas mencionadas en el Libro Sagrado y la Sunna muestran eso y orientan a ello, porque Allah -Exaltado sea- explicó las moralidades islámicas en Su Libro Sagrado, y el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- las aclaró también en su Sunna purificada. El creyente debe seguir la ética islámica en sus palabras, sus acciones, sus actos de adoración y cualquier comportamiento. Además tiene que cumplir con estas moralidades islámicas que le hacen aproximarse a Allah -Exaltado sea- y Su Paraíso, y estar a salvo de las causas de Su ira y castigo. El musulmán tiene que contemplar las aleyas del Sagrado Corán, conocer las situaciones de alabanza y censura, reflexionar sobre el significado de las aleyas para extraer de ellas la ética islámica que debe seguir y abandonar todo lo que Allah -Exaltado sea- ha censurado. Además el musulmán tiene que temer a Allah -Exaltado sea- en todas sus acciones, actos de adoración y tratos. El hecho de temer a Allah se realiza en cualquier lugar y tiempo. Si un musulmán teme a Allah en realidad, nunca le desobedecerá, sino que esforzará en adorarle, deseando Su Paraíso y temiendo Su castigo.
Tenemos que tener cuidado con lo que ocurrió en muchos países musulmanes, como la veneración extrema de las tumbas, invocar a los difuntos, buscar su ayuda, pedirles que curen a los pacientes y venzan a los enemigos y otros tipos de adoración. No hay duda en que esto se considera una forma del politeísmo mayor, asociando a los fallecidos como dioses con Allah -Exaltado sea-. Por lo tanto, se debe advertir y avisar a la gente de eso. Allah -Exaltado sea- dice en Su Libro que eso era la religión de los primeros paganos, Allah -Exaltado sea- dice: {Adoran fuera de Allah lo que ni les daña ni les beneficia....} y dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah} [10:18] Y también dice: {..Adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración (2)¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva? Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah. Allah juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Allah no guía a quien es mentiroso e ingrato.[39:2-3]



Aquí viene el papel de la ética islámica que prohíbe estas acciones, y llama a la gente a adorar solamente a Allah, cumplir con Sus órdenes, abandonar Sus prohibiciones y seguir el camino de Su Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y sus Compañeros -que Allah esté complacido con ellos-. También les aconsejo a todos a reflexionar sobre los sentidos del Sagrado Corán, memorizarlo total o parcialmente y leerlo con frecuencia en determinados momentos del día. También les aconsejo que estudien la Sunna, lean la biografía del Profeta y la vida de los Compañeros y los seguidores para beneficiarse de ella y aplicarla. También aconsejo a todos mis hermanos musulmanes que comprendan la religión y preguntar a los ulemas conocidos por su buena creencia y conducta sobre las cuestiones ambiguas. El musulmán tiene que beneficiarse de los ulemas, preguntándoles acerca de cualquier duda, con la esperanza de lograr la complacencia de Allah -Exaltado sea-, Allah -Exaltado sea- dice: {preguntad a la gente del recuerdo si vosotros no sabéis}[16:43]

Suplico a Allah -Exaltado sea- que purifique nuestros corazones y acciones, nos conceda el aferramiento a Su religión, nos guíe a actuar de acuerdo a las enseñanzas que ha legislado y que fueron aclaradas por el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- y que nos proteja a nosotros y a todos los musulmanes de las tentaciones y los motivos de la ira. Ciertamente Él es capaz de hacerlo. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

( Número del tomo 7Páginas 195-199)

*Discurso leído en el Club Literario de Riad en el año 1413 H


Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates