domingo, 19 de junio de 2016

La mujer y el médico






Pregunta: 

¿Cuál es la opinión de su Eminencia el Sheij acerca de una cuestión vergonzosa para los musulmanes: la mujer y el médico?¿Qué recomienda usted a las correligionarias musulmanas y a sus tutores legales al respecto?



Respuesta:

Es indudable que el tema de la mujer y el médico es importante y, al mismo tiempo, es muy difícil. Pero si una mujer se adorna con el temor a Allah y la prudencia, tomará la precaución para sí misma y se interesará por el tema. No les está permitido al médico y a la mujer encontrarse a solas, por lo tanto, se emitieron instrucciones y órdenes por parte de los responsables para impedir tales encuentros. Entonces, la mujer debe prestar mucha atención a este asunto y buscar, con insistencia, a médicas eficientes, de modo que si las encontramos, daremos gracias a Allah y no habrá ninguna necesidad de un médico.

Sin embargo, en caso de necesidad por no haber ninguna médica, está permitido que un médico aplique el examen médico y prescriba los tratamientos, puesto que es una de las cosas lícitas en las necesidades. Asimismo, la mujer debe estar acompañada por su esposo o un mahram (pariente incasable), si el examen médico se realiza en las partes aparentes del cuerpo, como: la cabeza, las manos, las piernas, etc. Por otro lado, si el examen médico se hace en el 'awrah (partes del cuerpo que deben ser cubiertas), es obligatorio que le acompañe su esposo o una mujer , y esto es mejor y para más precaución, o que se encuentren en presencia de una o dos enfermeras. Pero si le acompaña otra mujer que no sea enfermera, será mejor, más seguro y lejos de las sospechas. En lo que se refiere a encontrarse a solas, está prohibido.

(Número del tomo 5; Página 392)

Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates