Featured

martes, 31 de mayo de 2016

Allah Escribió...



lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo Seguir Al Imám




Sabido es que el lugar donde se pone quien sigue a un imám es a la derecha de éste. ¿Acaso es correcto que el imám se retrase un poco, como observamos en algunas personas?


Lo legislado para quien sigue  a un imám es ponerse, si es una sola persona, a la derecha de este y en paralelo. No hay nada que indique lo contrario. Allah es quien da el éxito.


Extraído del libro: Joya De Los Hermanos Con Respuestas Importantes Relativas A Los Pilares Del Islam.
Sheikh Abdul Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz
Página 152.



domingo, 29 de mayo de 2016

Los Celos De Allah



sábado, 28 de mayo de 2016

Un árbol del Jennah





Se transmitió de Abu Said Al Judri, que Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

"Habrá en el Jardín un árbol, que un jinete galopando sobre su veloz caballo, necesitará cien años para recorrer su sombra y atravesarla".

Lo relataron Al Bujari y Muslim

Extraído del libro: El Jardín De Los Justos
capítulo 372 De lo que Allah ha preparado para los creyentes en el Jardín

viernes, 27 de mayo de 2016

Los Creyentes Son...






Abu musa, que Allah esté complacido con él, narró que el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: 

"Los creyentes son como los ladrillos de una construcción que se fortifican entre sí".



Al Bujari (481) (6027) Muslim (2585)

Extraído del libro: Compendio de Conocimiento y Sabiduria
Ibn Rayyab Al Hanbali

jueves, 26 de mayo de 2016

¡No Hables De Tus Pecados!




Pregunta: 

Un mensaje se mandó desde Kuwait, en el cual su remitente se queja de un hermano suyo, diciendo que comete algunos pecados y el remitente le aconsejó mucho, pero este asunto llegó hasta el punto de hablar públicamente sobre sus pecados. Por favor, les pido a ustedes una fatwa al respecto.


Respuesta: 

Es obligatorio para los musulmanes asesorarse, ayudarse en la virtud y en el temor a Allah y encomendarse la verdad y tener paciencia con ella, como:

 Allah, Exaltado sea, dice:  ...Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión. Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando 5:2 

También, Allah, Exaltado sea, dice: ¡Por el Tiempo!(1) Que es cierto que el hombre está en pérdida(2) Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia. 103:1-3

Así como, el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: La religión es el buen consejo. Se preguntó: "¿Para quién, ¡Mensajero de Allah!?" Respondió: "A Allah, a Su Libro, a Su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a la gente en general" Recopilado por el imám Muslim en su  sahih.

Estas dos aleyas junto al hadiz honorable demuestran la obligación del asesoramiento mutuo y la cooperación en la virtud y en la verdad. Si un musulmán observa que un correligionario suyo es negligente en lo que se refiere a las cosas obligatorias, o comete cosas prohibidas, debe aconsejarle, ordenarle hacer el bien y prohibirle hacer el mal, para que mejore la sociedad, aparezca el bien y desaparezca el mal, como Allah, Glorificado y Exaltado sea, dice: Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan lo reconocido como bueno y prohíben lo reprobable. ..9:71

Asimismo, el Profeta honorable dijo: “Quien de vosotros vea algo ilícito que lo impida con su mano; si no puede, pues con su lengua (aconsejando); si no puede, con su corazón y esto es lo más débil de la fe”. Recopilado por el Imam Muslim en su Sahih. 

Pues, usted solicitante de la fatwa, siempre que le ha aconsejado y le ha guiado a hacer el bien, pero sigue cometiendo muchos pecados, debe dejar de acompañarle y no tomarle como amigo. Así como, debe hablar con otros que puedan influir en él y les respete más, que le recomienden y le prediquen que vuelva al camino de Allah, quizá esto tenga un resultado positivo. Por otro lado, si usted ve que el hecho de abandonarlo aumenta su maldad y acercarse a él incrementa su religiosidad y disminuye su maldad, en este caso no le deje, ya que el objetivo de dejar de acompañarle es un remedio, pues, si apartarse de él no beneficia sino lo contrario, es correcto, entonces, debe hacer lo mejor, como por ejemplo contactar con él, volver a aconsejarle, ordenarle hacer el bien y prohibirle hacer el mal, sin tomarle como amigo o compañero, quizás Allah le beneficie con esto, y esto es lo mejor, según los ulemas, ¡que Allah tenga misericordia con ellos!


( Número del tomo 5; Página 343-344)


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

miércoles, 25 de mayo de 2016

Ayuno Voluntario Antes Que El Obligatorio







Pregunta 2: 

Si la mujer tiene que recuperar el ayuno de algunos días perdidos en el mes de Ramadán, es bien sabido que lo obligatorio tiene prioridad a lo voluntario. ¿Está permitido que la mujer realice un ayuno voluntario, como los seis días de Shawwal y el día de 'Arafah (9 de Dhu Al-Hiyya), y luego recupere los días perdidos de Ramadán? Téngase en cuenta que escuché en la radio que es permisible. Además, 'A'isha -Allah esté complacido con ella- solía realizar cualquier ayuno voluntario, y sólo recuperaba sus días perdidos de Ramadán en el mes de Sha'ban. ¿Es esto cierto? ¿Cuál es el veredicto de ayunar voluntariamente los seis días de Shawwal y el día de 'Arafah antes de recuperar los días no ayunados en Ramadán?

Respuesta 2: 

Es preferible y tiene más prioridad que la mujer comience a recuperar sus días perdidos en Ramadán antes de realizar cualquier ayuno voluntario. El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien ayuna el mes de Ramadán y después le sigue con seis días de Shawwal, es como si hubiese ayunado toda la vida. 

Quien perdió el ayuno de algunos días de Ramadán y tiene la obligación de recuperarlos no se puede aplicar sobre él, el veredicto de quien los cumplió, hasta que recupere los días perdidos. Además, es prioritario empezar con la recuperación de los días no ayunados porque se trata de una obligación que se debe cumplir.

Segunda pregunta de la fatwa N°18489

(Número de tomo 9, página 234)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!




Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu ZaydSalih Al-Fawzan‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace Directo A La Fatwa


martes, 24 de mayo de 2016

Duda entre Sha'ban Y Ramadán





Me relató Yahia, de Malik, que escuchó a la gente de conocimiento prohibir que se ayunara el día de Sha'ban en el que hay duda, si se tenía la intención con él de ayunar Ramadán, y veían que quien lo ayunara sin haber visto el creciente y luego llegara la confirmación de que era de Ramadán, debía recuperarlo; pero no veían inconveniente en que se ayunara voluntariamente.

Dijo Malik: "Y esto es lo que está establecido entre nosotros". 


Extraído del Libro El Camino Fácil  Al-Muwatta 
Imam Malik
Capítulo del Ayuno del día en el que hay duda pág 174 

lunes, 23 de mayo de 2016

El Enfermo Y El Ayuno






Dijo Yahia: "Escuché a Malik decir: "Lo que he escuchado de la gente de conocimiento es que el enfermo cuando le sobreviene una enfermedad que le hace penoso ayunar y le fatiga y eso le afecta, puede romper el ayuno; y asimismo el enfermo cuya enfermedad le hace  penoso permanecer de pie en la oración y hacerlo le afecta, y Allah conoce mejor lo que excusa al siervo y lo que, de ello, no se puede definir; así pues si eso afecta, reza estando sentado, y el din de Allah es facilidad. Y Allah le ha dado licencia al viajero de romper el ayuno en el viaje estando más fuerte para ayunar que el enfermo. Dice Allah, el Ensalzado, en su Libro: <<Y quien de vosotros esté enfermo o de viaje, una cuenta de otros días>>, de manera que Allah le ha dado licencia al viajero de romper el ayuno en el viaje , estando más fuerte para ayunar que el enfermo. Y esto es lo que más me gusta de lo que he escuchado, y es aquello sobre lo que hay unanimidad entre nosotros"".


Extraído del Libro El Camino Fácil  Al-Muwatta 
Imam Malik
Capítulo sobre lo que hace el enfermo con su ayuno págs 169,170

domingo, 22 de mayo de 2016

Recuperar El Ayuno Durante Sha'ban





Y me relató, de Malik, de Yahia Ibn Sa'id, de Abu Salama Ibn 'Abdir-Rahmán, que escuchó a 'Aisha, la esposa del Profeta, al que Allah le dé Su gracia y paz, decir: "Si debo ayuno de Ramadán y no puedo, lo ayuno cuando llega sha'ban".

Extraído del Libro El Camino Fácil  Al-Muwatta 
Imam Malik
Capítulo General sobre la recuperación del ayuno pág 174

sábado, 21 de mayo de 2016

La Mujer y La Divulgación Islámica






Pregunta: ¿Qué opina de la mujer y divulgación islámica?

Respuesta: La mujer es, en esto, igual al hombre. Tiene la obligación de divulgar la palabra de Allah, y debe prescribir el bien y prohibir el mal. Los textos del Sagrado Corán y la Sunna son pruebas de ello y la opinión de los eruditos es clara al respecto: La mujer debe divulgar el Islam, debe prescribir el bien y prohibir el mal siguiendo los modales de la Ley que también el hombre debe seguir. No debe doblegarla el temor, la poca paciencia, el desprecio de algunas personas, las ofensas o las burlas. Debe soportar y ser perseverante aunque  la gente se burle de ella.

También debe prestar atención a algo importante: debe ser un ejemplo de recato y cubrirse ante los hombres ajenos, evitando mezclarse entre ellos; Su prédica debe ser realizada evitando todo lo que después se le pueda reprochar. Si está predicando entre  hombres, debe hacerlo protegida por un velo sin quedarse a solas con ninguno, y , si predica entre mujeres, debe hacerlo con sabiduría y tener buenas costumbre y buena reputación, para que no la rechacen o digan <<¿por qué no empiezas contigo misma?>>.

Debe evitar las ropas que supongan tentación para la gente y evitar toda causa de tentación al mostrase o hablar. Debe preocuparse, pues, de la divulgación del Islam de manera que no la perjudique en su religión o en su reputación.


Su excelencia, el Sheij Ibn Baz 3/240

Extraído del libro Fatwas importantes para toda la nación 
El Sheij Abdul-Aziz Ibn Baz
El Sheik Muhammad Ibn Uthaimím

viernes, 20 de mayo de 2016

La Importancia De La Conducta De La Lengua





Abu Said Al Judri, que Allah esté complacido con él, narró que el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: 
"A la mañana todos los miembros del cuerpo le reprochan a la lengua diciéndole: Teme a Allah, pues nuestra conducta depende de la tuya. Si tu eres recta nosotros lo seremos, y si te desvías también nos desviaremos".

At Tirmidhi (2407)

Extraído del libro: Compendio De Conocimiento Y Sabiduría
Ibn Rayab Al Hanbali








jueves, 19 de mayo de 2016

Recuperar El Rezo Perdido Del Coma





Pregunta:

Algunas personas por causas de los accidentes de coches y demás, sufren traumatismo cerebral durante varios días o padecen coma. ¿Una vez vueltos a su estado normal, acaso deben resarcir las oraciones no hechas?

Respuesta:


Si el tiempo es corto como tres días o menos habrá que resarcirlo debido a que el estado de coma mencionado se parece al sueño, por lo que no impide volver a hacer dichas oraciones. Relatan de un grupo de compañeros del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, haber padecido algo de coma por un periodo inferior a tres días por lo que hicieron las oraciones que no habían hecho durante ese tiempo.


Pero, si el tiempo es superior a este lapso de tiempo, no habrá que resarcir nada porque dio el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

"No tendrán que rendir cuentas tres tipos de personas: el dormido hasta que despierte, el niño hasta que llegue a la pubertad y el loco hasta que vuelva en sí". 


El que está en un estado de coma durante el tiempo mencionado se parece al demente en algo común entre ambos que es la ida de su razón.


Allah es quien da el éxito.



Extraído del libro: Joya de los hermanos con respuestas relativas a los pilares del islam. 


Autor: Sheikh Abdulaziz Ibn Abdullah Ibn Baz


miércoles, 18 de mayo de 2016

Amarse Por Allah De Manera Exagerada






Pregunta: 


Últimamente se está extendiendo entre las mujeres religiosas un nuevo fenómeno social sobre el cual queremos preguntar y este es el amor exagerado que muestran algunas mujeres hacia sus amigas. Una mujer podría vestirse, por ejemplo, igual que su amiga, demostrar su absoluta adhesión a ella y escribir su nombre sobre sus propias joyas, además de visitarla con frecuencia. También podría llamarla por teléfono cada día, hablando durante más de una o dos horas, echándola mucho de menos cuando no la ve y pretendiendo que todo esto es amor por Allah. Esperamos que su Eminencia nos aclare el veredicto legal al respecto y la diferencia entre lo que esamor por Allah y lo que no es, teniendo en cuenta que todo lo mencionado en la pregunta es una realidad en la comunidad femenina. En Allah buscamos ayuda.


Respuesta:

Amar por Allah es uno de los más profundos signos de fe. Los que se aman por Allah estarán bajo la sombra de Allah el día en que no haya más sombra que la Suya, como dijo el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. El amor por Allah se considera un buen acto porque es un amor dirigido a la gente que Allah ama, que son los justos. El amor por Allah es causa de que la persona cumpla sus derechos hacia Allah y hacia Sus esclavos, atado solamente a la shari‘ah (Ley islámica), sin hacer caso al parentesco ni a la belleza ni al dinero, entre otros beneficios mundanos. Una señal de este amor es que cuando el amado comete un pecado, el amor disminuye en el mismo grado que tiene el pecado, y lo reemplaza el odio, en defensa de Allah y respetando Sus Mandatos. No obstante, amar a alguien exageradamente y sentirse completamente afectado por su forma de ser hasta el grado de no poder aguantar su ausencia, no se considera amor por Allah. Es, por el contrario, un defecto de monoteísmo, una manera de inclinar el corazón hacia otro que no sea Allah y un medio que podría provocar indecencias prohibidas. Es, por tanto, un acto reprobable que debe ser evitado y del que debe tener cuidado.

Segunda pregunta de la fatwa N°20518

( Número del tomo 1; Página 472-473)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu ZaydSalih Al-Fawzan‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace Directo A La Fatwa

martes, 17 de mayo de 2016

De la prohibición de arrancarse las canas de la barba






Se transmitió de Amrin Ibn Shuaib, de su padre y de su abuelo, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz: 
“¡No os arranquéis las canas, porque ciertamente serán la luz del musulmán en el día del Juicio!” 
Lo relataron Abu Daud, At Tirmidí y An Nasai (Hadiz Hasan). 

Extraído del Libro  El Jardín de los Justos
Imam An Nawawi 
Libro de las cuestiones prohibidas  
capítulo 297 de la prohibición de arrancarse las canas de la barba

lunes, 16 de mayo de 2016

Las madres de los Creyentes, que Allah esté complacido con ellas.







Pregunta 2: ¿Quienes son las madres de los Creyentes ? ¿Y cuántas son? 

Respuesta 2: 

Son nueve:'A'isha,Hafsa,Umm Salama,Umm Habiba bint Abu Sufyan, Guwayriya bint Al-Harith, Sawda bint Zam'a, Zaynab bint Gahsh, Safiyya bint Huyay y Maymuna bint Al-Harith. 

Estas esposas fueron quienes estaban bajo la tutela del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- cuando murió. Mientras que, entre sus esposas, la Madre de los Creyentes, Jadiyah bint Juwaylid -que Allah esté complacido con ella- quien fue la madre de la mayoría de sus hijos y murió en su vida antes de la Hégira.

( Número del tomo 4; Página 395)

Segunda pregunta de la fatwa N°3315


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros! 


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 

MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-Raziq ‘Afifi ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz 


domingo, 15 de mayo de 2016

Juego de Dados







Yahya me contó de Malik, de Musa Ibn Maysara, de Sa'id Ibn Abu Hind, de Abu Musa al-Ash'ari, que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "El que juega a los dados desobedece a Allah y a Su Mensajero."


Extraído del Libro El Camino Fácil  Al-Muwatta 
Imam Malik
Libro de las Visiones, (52.2 juegos de dados)

sábado, 14 de mayo de 2016

Refugiarse en Allah contra la Avaricia





De sa'd Ibn Abi Waqqas, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y paz, solía ordenar (decir) estas palabras:

"Allahumma inni a'udhu bika minal-bujli wa a  a'udhu bika minal-yubni wa a'udhu bika an uradda ila ardhalil-'umuri wa a'udhu bika min fitnatid-dunia, ia'ni fitnatad-dayyali, wa a 'udhu bika min 'adhabil-qabr".

¡Oh Allah!, en verdad me refugio en Ti de la tacañería  me refugio en Ti de la cobardía, me refugio en  Ti de llegar a una edad en la que éste decrépito, me refugio en Ti de la fitna(tentación,tribulación) de este mundo, es decir, la fitna del dayyal, y me refugio en Ti del castigo de la tumba.


Extraído de Sahih Al Bujari Nº2082 pág 499



viernes, 13 de mayo de 2016

El veredicto legal de no hacer la oración del Yumu‘ah






Quien pierde la oración del Yumu‘ah debe compensarlo rezando cuatro Raka‘at del Dhuhr. Si lo perdió con una excusa válida no habrá cometido un pecado, pero si lo hizo sin excusa habrá cometido un pecado por ser negligente con la oración del Yumu'ah.

Abu Al Ya'd (Aláh se complazca con él) relató que el Profeta, la paz y las bendiciones de Aláh sean con él, dijo: “A quien deja de asistir por negligencia a tres oraciones del viernes Allah sellará su corazón”.226
_____________________________________

226 Hasan Sahih. Abu Dawud 1052. At-Tirmidhi 500. 

Extraído del Compendio de Derecho Islámico, Los actos de adoración tomo I (Fiqh)

Muhammad ibn Ibrahim Al-Tuwaiyri 

Ayunar durante los meses de Rajab y Sha‘ban






Pregunta 3: Vi a la gente ayunar durante los meses de Rajab y Sha'ban y siguen el ayuno durante el Ramadán sin interrupción alguna, a lo largo de este período. ¿Existe un Hadith que trate este tema? ¿Si existe, cuál es su tenor? 


Respuesta 3: No ha sido fielmente transmitido que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- hubiese ayunado los meses enteros de Rajab y Sha'ban. Tampoco se comprobó que alguno de sus Compañeros -que Allah esté complacido con ellos- hubiera practicado este ayuno. Incluso no se comprobó que el Profeta ayunase un mes entero excepto el de Ramadán. Se comprobó que ‘A'isha -que Allah esté complacido con ella- dijo: El Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ayunaba hasta tal punto que decíamos que no rompía el ayuno, y dejaba de ayunar hasta tal punto que decíamos que no ayunaba. Nunca vi al Profeta ayunar un mes entero, excepto el Ramadán; y que no ayunaba, después, en un mes tanto como el mes de Sha'ban. 
Recopilado por Al-Bujari y Muslim.

 Además, Ibn ‘Abbas -que Allah esté complacido con ambos- dijo: El Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- nunca ayunó un mes entero, excepto el de Ramadán; y ayunaba hasta que se decía que no rompía el ayuno, y dejaba de ayunar hasta que se decía que no ayunaba.
Recopilado por Al-Bujari y Muslim. 

Así que ayunar voluntariamente los meses enteros de Rajab y Sha'ban es contrario a la guía del Profeta y a su sunnah con respecto al ayuno. Por lo tanto, este hecho se considera como una innovación inventada. Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Quien innove algo en nuestra religión que no sea de ella, será rechazado Recopilado por Al-Bujari y Muslim. 

Tercera pregunta de la fatwa N°5169

( Número del tomo 2; Página 510)


¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros! 

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas



MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates