sábado, 21 de mayo de 2016

La Mujer y La Divulgación Islámica






Pregunta: ¿Qué opina de la mujer y divulgación islámica?

Respuesta: La mujer es, en esto, igual al hombre. Tiene la obligación de divulgar la palabra de Allah, y debe prescribir el bien y prohibir el mal. Los textos del Sagrado Corán y la Sunna son pruebas de ello y la opinión de los eruditos es clara al respecto: La mujer debe divulgar el Islam, debe prescribir el bien y prohibir el mal siguiendo los modales de la Ley que también el hombre debe seguir. No debe doblegarla el temor, la poca paciencia, el desprecio de algunas personas, las ofensas o las burlas. Debe soportar y ser perseverante aunque  la gente se burle de ella.

También debe prestar atención a algo importante: debe ser un ejemplo de recato y cubrirse ante los hombres ajenos, evitando mezclarse entre ellos; Su prédica debe ser realizada evitando todo lo que después se le pueda reprochar. Si está predicando entre  hombres, debe hacerlo protegida por un velo sin quedarse a solas con ninguno, y , si predica entre mujeres, debe hacerlo con sabiduría y tener buenas costumbre y buena reputación, para que no la rechacen o digan <<¿por qué no empiezas contigo misma?>>.

Debe evitar las ropas que supongan tentación para la gente y evitar toda causa de tentación al mostrase o hablar. Debe preocuparse, pues, de la divulgación del Islam de manera que no la perjudique en su religión o en su reputación.


Su excelencia, el Sheij Ibn Baz 3/240

Extraído del libro Fatwas importantes para toda la nación 
El Sheij Abdul-Aziz Ibn Baz
El Sheik Muhammad Ibn Uthaimím

Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates