martes, 10 de mayo de 2016

No debe sentarse con el que insiste en cometer pecados







Pregunta: Soy un joven que quiere realizar las cinco oraciones diarias en la mezquita, gracias a Allah. Mi problema es que tengo un amigo que reza regularmente, pero escucha canciones, usa ropa debajo de los tobillos, y cuelga fotos grandes en la pared de su casa. Cuando le dije: todo esto está prohibido; me respondió diciendo: Allah perdona todos los pecados excepto el politeísmo. ¿Qué debo hacer? Tomando en consideración que él sabe que tales cosas están prohibidas leyendo muchos libros sobre eso. ¿Cuál es el veredicto legal sobre quien ve algo reprobable pero no aconseja a la persona que lo comete? Por favor aconséjenos. 

¡Que Allah los recompense!


Respuesta: No se debe sentar con este hombre, porque él insiste en cometer los pecados abiertamente, ni se puede tomar como prueba lo que 

Allah, Exaltado sea, dice:

Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere...4:48 

No está permitido para el siervo cometer pecados por esta aleya. Tal vez, Allah, Exaltado sea, no le quiera perdonar o le prive del perdón marcando su corazón con su persistencia en el pecado, su agresión, negligencia y desobediencia a su Señor Quien le ordenó dejar el pecado y hacer lo obligatorio.

El musulmán debe aconsejar a su hermano musulmán cuando ve que él hace algo reprobable o sabe que lo hace, en aplicación de la aleya en que 

Allah, Exaltado y Altísimo sea, dice: 

...Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah) 2:5

Y  Él, Exaltado sea, dice en otra aleya:  

Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan lo reconocido como bueno y prohíben lo reprobable...9:71  Hasta el final de la aleya. 

También por el hadiz del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en el que dijo: La religión es el buen consejo. Se le preguntó: “¿Para quién, ¡mensajero de Allah!?” Dijo: “Por Allah, Su Libro y Su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a la gente en general”.  Y en otro hadiz el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:   Quien de vosotros vea algo reprobable, que lo cambie con la mano; si no puede, que emplee la lengua (para censurarlo); si no puede, que emplee su corazón (deseando que ese mal desaparezca), y esto último es el signo del imán [fe] más débil.   

Recopilado por Muslim en su Sahih.


(Número del tomo 5; Páginas 432-433)


¡Que Allah nos conceda el éxito!


Al-dawa, edición  nº 1196 , y de fecha 19/11/1409H


Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates