martes, 3 de mayo de 2016

Tawhid Al-Asma' ua As-Sifat. Consiste en creer que Allah es único en los nombres y atributos. (VI) 3/3








Los primeros musulmanes y sus discípulos (Silaf) nunca interpretaron estas aleyas como asumir el mando, y si ellos no declaran que cierta aleya del Corán es una metáfora o una alegoría, debemos asumir que esta se mantiene en su significado literal de la lengua árabe y debemos creer lo que esto implique. Y si alguien preguntase <<¿Acaso no existen registros de que alguien entre los aslaf interpretara Istiua' claramente como asentamiento sobre...?>>, la respuesta es <<sí>>, lo afirmaron de forma clara. Y si no lo hubiesen hecho, todos los textos del Sagrado Corán y la sunnah del Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se deben tomar, en primera instancia, según su significado original en lengua árabe. Así pues, si no se encuentra ningún comentario al respecto, debe asumirse el significado literal.

Además, la interpretación de asumió el mando trae connotaciones seriamente problemáticas, entre ellas:

1.-Que el Trono estuviera fuera del mando de Allah antes de la creación de los cielos y la tierra, pues Allah dijo:

Realmente vuestro señor es Allah, quien creó los cielos y la tierra en seis días y luego se sentó en el Trono... 7:54

Y, según esto, Allah no tendría mando alguno sobre el Trono 
antes o durante de la creación de los mismos.

2.-Esta interpretación implicaría que es correcto decir que Allah se sentó sobre la tierra o sobre cualquier otra criatura, lo que sería impropio de Su Majestuosidad y Grandeza.

3.-También implicaría una alteración evidente del texto coránico.

4.-E implicaría así mismo una cierta oposición al consenso de los silaf, Allah esté complacido con ellos.

Para terminar, resumiremos este punto diciendo:
Tawhid Al-Asma' wa As-Sifat es afirmar de Allah lo que Él afirma de Sí mismo, o afirma de Él Su Mensajero, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, acerca de Sus nombres y Sus atributos, y hacerlo plenamente, en su auténtico significado, sin alterarlo, anularlo, pormenorizar y sin comparar a Allah con sus criaturas. 


Al Maymu'ath Thamín 2/7

Extraído del Libro Fatwas importantes para toda la nación. 
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz 
Sheij Muhammad ibn Uthaimin.
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates