Featured

domingo, 31 de julio de 2016

Dar caridad a quien la pide




Es Sunnah darle siempre a los que piden, aunque sea algo pequeño. Umm Bayid (Allah se complazca con ella) relató que le dijo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “¡Oh, Mensajero de Allah! Los pobres se presentan a mi puerta y no encuentro nada para darles”. Entonces el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: “Aunque sólo tengas el resto de una pezuña cocida,dásela en su mano”.(1)

________________________________________________________________________

(1) Sahih. Abu Dawud 1667 y At-Tirmidhi 665


Jurisprudencia islámica Tomo I
Los Actos de Adoración
Libro del zakat
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 

sábado, 30 de julio de 2016

Dar caridades a los no musulmanes





Es permitido dar caridades voluntarias a los incrédulos con la intención de apaciguar sus corazones y cubrir sus necesidades. El musulmán recibe una recompensa por ello, pues Allah ha establecido una recompensa para toda buena acción que se realice a favor de cualquier ser viviente.




Jurisprudencia islámica Tomo I
Los Actos de Adoración
Libro del zakat
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 


viernes, 29 de julio de 2016

¿Quién es el vecino más cercano?






jueves, 28 de julio de 2016

Las virtudes de la caridad




1. Allah dice: {“Quienes hagan caridad con sus bienes, noche y día, en privado o en público, tendrán su recompensa junto a su Señor, y no temerán ni se entristecerán”.} (2:274)


2. Abu Hurairah (Allah se complazca con él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien dé como caridad un dátil adquirido lícitamente, pues Allah sólo acepta lo lícito y bueno, Él lo recibirá con Su diestra y luego lo incrementará así como vosotros criáis a vuestros potrillos hasta que parecen montañas”.(1)


Es Sunnah dar caridades voluntarias con lo que excede de los bienes luego de cubrir las necesidades de la persona y de los que están bajo su responsabilidad. La caridad apaga las faltas como el agua apaga el fuego. 

_____________________________________________
(1)  Al-Bujari 1410 y Muslim 1014.

Jurisprudencia islámica Tomo I
Los Actos de Adoración
Libro del zakat
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 

miércoles, 27 de julio de 2016

Pedir sin necesidad real






El peligro y el castigo que se cierne sobre quien pide sin tener necesidad:

1. Ibn‘Umar (Allah se complazca con él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El rostro de quienes no dejen de pedir caridades, el Día de la Resurrección no tendrá ni un trozo de carne”.(1)


2. Abu Hurairah (Allah se complazca con él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien pide a la gente sus bienes con intención de enriquecerse es como si pidiera brasas ardientes; que las disminuye o las aumente si quiere”.(2)


________________________________________________
(1) Al-Bujari 1474. Muslim 104
(2) Muslim 1401. 

Jurisprudencia islámica Tomo I
Los Actos de Adoración
Libro del zakat
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 

martes, 26 de julio de 2016

Retrasar el salat por el Trabajo





P: Muchos trabajadores retrasan las oraciones del Zuhr (del mediodia), y del asr (de la tarde), hasta la noche, justificando el retraso por estar ocupados en sus labores y que sus ropas son impuras o sucias. ¿Comó puede orientarles?

R: A un musulmán o musulmana no le está permitido retrasar la oración preceptiva. Todo lo contrario, el musulmán y la musulmana que están en la obligación de hacerla, deben hacer la oración a su debido tiempo según su capacidad.

Ni el trabajo, ni las impurezas ni la suciedad de la vestimenta son disculpas.

Los horarios de las oraciones deben exceptuarse del trabajo. Los trabajadores en el momento de hacer la oración deben lavar la ropa de las impurezas (inmundicias, roñas, excrementos, mugres, porquerías, etc.) y suciedades o cambiarla por otra pura y limpia. La suciedad no es un impedimento para cumplir la oración si dicha suciedad no es nayásah, es decir, impureza ritual, o si no tiene mal olor que puede perjudicar a los oradores.

Si la suciedad de por sí o por su olor causa daño a los que rezan, el musulmán debe lavarse antes de orar o cambiar su ropa por otra limpia para poder orar en comunidad.

Aquellos que son excusados lícitamente desde el punto de vista religioso, es decir, jurisprudencialmente, como el enfermo o el viajero, deben unir las dos oraciones de Zuhr y Asr en el tiempo de una de ellas; así como entre las dos del ocaso y de la noche en el tiempo de una de ellas.

Así es la Sunnah del Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y así puede unirse en tiempo de lluvia y de las consecuencias de ésta como el lodo que resulta penoso para la gente.


Extraído del libro Joyas de los hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam
Sheij Abdul-aziz Ibn Abdullah Ibn bâz
Págs.101,102

lunes, 25 de julio de 2016

Descuidar la Oración estando enfermo







P: Muchos enfermos descuidan hacer la oración y dicen: si se me cura resarciré la oración; otros dicen: cómo voy a rezar si no puedo hacer las purificaciones ni librarme de las inmundicias. ¿Cómo orientas a estas personas?

R: La enfermedad no impide cumplir con la oración  con el alegato de incapacidad de purificarse siempre que la razón exista. Incluso, el enfermo debe rezar según sus posibilidades, purificarse con agua si puede hacerlo; sino puede utilizar el agua, que haga las abluciones secas, o Tayammum, y hace la oración. Debe pues lavar las inmundicias en su cuerpo y ropa en el momento de hacer la oración, o cambiar la vestimenta impura con otra pura. Si le resulta imposible limpiarse de las impurezas (Nayásah), y cambiar la ropa impura no se le exige hacerlo, y podrá rezar de acuerdo con su estado.

Dijo Allah, Alabado sea: {"Así pues, temed a Allah cuanto podáis".}(64:16)

Asimismo, dijo el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él-: " Si os mando hacer algo,haced de él lo que podáis", aprobado por consenso. También dijo a Imrán Ibn Hasin, que Allah esté complacido de ambos, cuando se le quejó de la enfermedad: " Reza de pie, si no puedes, pues sentado, si no, recostado de lado", hadiz narrado por Al-Bujari en su sahih, y lo incluye al-Nisa'í con cadena transmisora fidedigna, pero añade: y si no puedes, pues, tumbado.



Extraído del libro Joyas de los hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam
Sheij Abdul-aziz Ibn Abdullah Ibn bâz
p.109


domingo, 24 de julio de 2016

La Virtud de invitar a la gente a la adoración de Allah

  

  
 Allah agracia a quienes creen en Él con sinceridad, Lo adoran fielmente y difunden Su mensaje, ennolbleciéndolos, como a los compañeros del Profeta Bilâl y Salmân, predisponiéndolos al cumplimientode los preceptos religiosos, haciéndolos queridos por los demás apartando de ellos las tentaciones y la desviación, socorriéndoles con Su auxilio, respondiendo sus súplicas, recompensándoles por los buenos actos de quienes se encaminaron por Su causa e infundiendo en ellos la rectitud y la piedad.

1- Allah dice: {Quién puede expresar palabras más bellas que aquel que exhorta a los hombres a creer en Allah, obra rectamente, y dice: ¡Ciertamente me cuento entre quienes se someten a Allah!} (41:33)

2- Abû Huraira, que Allah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Quien predique la guía será recompensado por las buenas obras que realicen quienes le sigan, y ello no mermará en nada las recompensas de éstos. En cambio, quien invite al desvío cargará con los pecados que cometan aquellos que se extraviaron por su causa, y ello no mermará en nada los pecados de éstos". (1)

3- Sahl Ibn Sa´d, que Allah esté complacido con él, relató que el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo a ´Ali Ibn Abû Talib, que Allah esté complacido con él, el día de la batalla de Jaibar: "Avanza con serenidad hasta llegar a la ciudad y cuando llegues invítalos a que acepten el Islam e infórmales las obligaciones que Allah dispuso para ellos. Juro por Allah que la recompensa que recibirás por quienes se encaminen por tu causa con la anuencia de Allah será mejor que lo más preciado y valioso que existe en esta tierra.(2)

______________________________________
(1) Muslim 2674
(2) Muttafaq 'alaihi. Al Bujâri 4210. Muslim 2406 


Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri

Págs 345,346

sábado, 23 de julio de 2016

La desaparición de Al-Amâna







___________________________________________________

AL-AMÂNA: (ar. confianza, encomienda, responsabilidad, encargo, honestidad) es la responsabilidad del hombre y todas las cosas que Allah encomendó a la humanidad.

jueves, 21 de julio de 2016

Los hombres y el esfuerzo de su trabajo











Entre los hombres hay quienes se esfuerzan por esta vida pero luego parten abandonando todo lo que obtuvieron en ella y hay quienes se esfuerzan por la otra vida y cuando parten, se reencuentran con el fruto de su esfuerzo; este es el caso de los creyentes.

Entre estos últimos también hay dos clases de personas:

- Quienes se dedican a la adoración únicamente. Éstos, luego de morir la recompensa de todas sus obras cesarán, salvo las caridades que hayan hecho, el conocimiento beneficioso que hayan dejado y los hijos que hayan criado en la piedad y que rueguen por ellos.

- Quienes se dedican a la adoración, la difusión del Islam y la lucha por hacer que la palabra de Allah prevalezca. Éstos, luego de morir la recompensa de todas sus obras continuará, pues serán recompensados por todas las buenas obras que realicen aquellos que se encaminaron por su causa hasta el Día del Juicio.

Allah dice: {¿Acaso creéis [¡Oh Muhammad!] que quienes proveen agua a los peregrinos y quienes se encargan del cuidado de la Mezquita Sagrada son iguales que aquellos que creen en Allah? Sabed que éstos no se equiparan ante Allah y que Allah no guía a los inicuos.Los creyentes que emigraron,contribuyeron por la causa de Allah con sus bienes y combatieron tienen un grado muy elevado para Allah y son éstos los que triunfarán. Su Señor les albricia [que serán recompensados en la otra vida] con Su misericordia,Su complacencia, y con jardines en los que disfrutarán permanentemente. Vivirán por siempre en ellos; ciertamente Allah les tiene reservada una recompensa grandiosa.}(9:19-22) 



Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri
Págs 346,347

lunes, 18 de julio de 2016

Alabar a Allah, Invocarle y pedir Su perdón en todo momento




1- Allah menciona lo expresado por Abraham : {¡ Alabado sea Allah! Él es Quien me agració en la ancianidad con Ismael e Isaac; ciertamente mi Señor bien escucha las súplicas de quienes Le invocan} (14:39)

2- 'A'isha رضي الله عنها,  narró que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, solía recordar a Allah en todo momento.(1)

3- Al  Agarr  Al  Muzani  رضي الله عنه,     relató     que    el Mensajero de   Allah   صلى الله عليه وسلم,  dijo:  "Mi corazón me susurra aun cuando pido perdón a   Allah cien veces cada día.(2)

______________________________________

(1) Muslim 373
(2) Muslim 2702

Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
P.364

sábado, 16 de julio de 2016

El valor de la vida mundanal respecto a la vida eterna




   Allah y Su Mensajero precisaron el valor de esta vida respecto a la otra de la siguiente manera:


1- Allah dice: {Esta vida mundanal transitoria no es más que distracción y diversión y la verdadera vida [y eterna] está en el Paraíso. ¡Si supieran!} (29:64)



2- Y dice: {¡Oh, creyentes! ¿Por qué cuando se os ordena combatir por la causa de Allah os aferráis a la vida? ¿Es que preferís la vida mundanal a la otra? Sabed que los placeres mundanos en comparación con los de la otra vida son insignificantes.} (9:38)



3- El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Si el mundo valiese ante Allah el equivalente al ala de un mosquito, no hubiese dado de beber a los incrédulos que la habitan ni siquiera un sorbo de agua." (1)


4- Y dijo صلى الله عليه وسلم: Juro por Allah que la otra vida comparada con este mundo es como lo que uno de vosotros recoge de agua si introduce y saca su dedo en el océano".(2)

5- Y dijo صلى الله عليه وسلم: "El espacio que ocupa un rebenque en el Paraíso es mejor que este mundo y lo que en él existe."(3)

6- El Profeta صلى الله عليه وسلم pasó por un cabrito muerto con una malformación en su oreja, lo tomó de ésta y dijo: "¿Quién de vosotros quiere este cabrito por sólo un  dirham? "Y los compañeros exclamaron: No pagamos nada por él y no lo queremos, ¿para qué lo podemos utilizar? Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "¿Lo queréis sin pagar nada a cambio por él?" Respondieron: Aún cuando estuviera vivo, su sordera sería un defecto, como entonces lo querríamos estando muerto. Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Juro por Allah que esta vida mundanal es ante Allah mucho más despreciable de lo que este cabrito es para vosotros."(4)

__________________________________________
(1) Sahih li gairih. At Tirmidhi 2320.
(2) Muslim 2858.
(3) Al Bujari 3250.
(4) Muslim 2957.



Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 335,336

viernes, 15 de julio de 2016

La Invitación a Adorar a Allah





La humanidad necesita la religión como el cuerpo al alma; pues así como el cuerpo se corrompe cuando pierde el alma, la humanidad lo hace cuando pierde la fe.

Allah ha enviado Mensajeros , por misericordia hacia Sus siervos, y a quienes les ha revelado Sus Libros para que hablen a los hombres acerca de su Señor, Creador y Sustentador, les enseñen cómo complacerle, los inviten a adorarle sin asociarle copartícipes alguno y les trasmitan la recompensa que Él tiene reservada para quienes Le obedezcan y el castigo que le aguarda a los desobedientes. 

Allah dice: {Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretó el extravío...} (16:36)

Cada vez que la humanidad perdió la fe y cayó en la  idolatría, Allah envió a un Mensajero que les exhortó a adorarle y creer sólo en Él. Así se sucedieron numerosos Mensajeros que eran enviados a distintos pueblos, siendo el sello de la cadena de Profetas, un Mensajero enviado a toda la humanidad; Muhammad.

Allah escogió a Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, como Mensajero y lo envió a toda la humanidad con la guía y la religión verdadera. Él transmitió el Mensaje que le fue encomendado, cumplió fielmente con su misión, enseño el camino del bien a la humanidad, se esforzó por hacer llegar el Mensaje de Allah y dejó a su nación en el camino correcto, del que no se desvía sino el extraviado.

Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, fue el último de los Profetas y Mensajeros y el más noble. Su nación es la última de las naciones y la más noble; y por ello la honró con la misión de los Profetas y Mensajeros. 

Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, comenzó con la difusión del Islam en la península arábiga y su tarea duró veintitrés años. Su mensaje llegó a todos sus contemporáneos; primero comenzó exhortando a su familia, luego al resto de sus parientes, después a los integrantes de su tribu, luego a los habitantes de La Meca y sus alrededores, después al resto de los árabes y finalmente a toda la humanidad.


Siempre evocó que fue enviado como una misericordia para todos los seres humanos, los cuales entraron en tropeles en la religión de Allah.

1- Allah dice: {Y no te enviamos [¡Oh Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.} (34:28)

2- Y dice: {Y no te enviamos [¡Oh Muhammad!] sino como misericordia para los mundos.} (21:107)



Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 340,341,342

jueves, 14 de julio de 2016

Distintas Etapas y Estadios por los que Atraviesa el Hombre





Allah creó al hombre y dispuso que deba atravesar por etapas, estadios, lugares, y situaciones diferentes para recién llegar a la vida eterna, ya sea en el Paraíso o en el Infierno.

1- La vida Intrauterina: Ésta es la primera etapa que atraviesa el hombre y su primera morada. Permanece allí generalmente nueve meses, algunos un poco más y otros un poco menos. Durante esta etapa de oscuridad total, Allah con Su poder, sabiduría y conocimiento le provee el alimento necesario y el medio más propicio para su estadía allí. Durante esta etapa, el ser humano no tiene responsabilidades ni obligaciones. Su gestación en el útero materno sirve para que se forme completamente su constitución orgánica y pueda salir a la vida.

2- La vida mundanal: Esta etapa es más amplia que la anterior y el período de permanencia en ella es generalmente mayor. Allah dispuso en este mundo todo lo que el hombre necesita para sobrevivir y le concedió la razón, el oído y la vista. Le envió Mensajeros, a quienes reveló Sus Libros para que le trasmitan el Mensaje .Le ordenó acatar Sus órdenes y le prohibió la desobediencia. Prometió premiarlo con el Paraíso o castigarlo con el Infierno según sus obras. Durante esta vida, el hombre puede perfeccionar su fe en Allah y aprovisionarse de obras de bien que le permitan ingresar al Paraíso y con las que pueda enfrentar la etapa siguiente.

3- La vida en la tumba: Ésta es la primera de las moradas pertenecientes a la vida del más allá. El hombre permanece allí hasta que mueran todos los seres humanos y llegue el Día del Juicio. El tiempo de permanencia en la tumba es mayor que el de la vida mundanal. El placer y el sufrimiento son más acentuados que los de esta vida y dependen de las obras realizadas. La tumba puede ser uno de los jardines del Paraíso pero también uno de los abismos del Infierno. Allí comienza la recompensa o el castigo de las obras, para luego morar eternamente en el Paraíso o el Infierno.

4- La otra vida: Ésta es la morada eterna en la cual los creyentes podrán satisfacer todos sus deseos y disfrutar de las delicias que hay en ella. Allah premiará el Día de la Resurrección con lo que ningún ojo vio, ningún oído oyó y ninguna mente imaginó jamás a quien haya obrado en la vida mundanal para complacerle, perfeccionando su fe, sus conductas y obras. En cambio, quien se presente el Día del Juicio sin fe y sin obras piadosas será castigado con el Infierno, donde morará eternamente.

El creyente perspicaz es aquel que va aprovisionándose en cada una de estas etapas con obras que lo conduzcan al Paraíso. 


Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 332,333

miércoles, 13 de julio de 2016

Temor a Allah






Fatwa N°6303

Pregunta: Soy funcionario, trabajo como maestro o como decimos profesor de educación primaria. Agradezco a Allah por este don, y estoy muy satisfecho con este trabajo honesto. Pero lo que me preocupa, es que me esfuerzo en creer en Allah -el Altísimo- y en temer a Él Solo sin socio. Imploro a Allah que no sea un tipo de ostentación el hecho de reconocer que créo en Allah Solo, lo temo, y procuro hacer sólo lo que podría satisfacerle, y a abstenerme de todo lo que puede provocar Su descontento. Mi única preocupación, en la actualidad, es buscar todo lo que pueda conducirme al politeísmo para evitarlo.

Como acabo de decirle, soy profesor, Allah Solo sabe si hago mi trabajo con fidelidad; pero cuando me doy cuenta de la llegada de alguien de mis superiores, quiero decir: un supervisor encargado de vigilar la aplicación de los programas, evaluar el nivel de los alumnos y todo lo que tiene que ver con el departamento, entonces un gran miedo me coge; un miedo que se parece al de un creyente que está ante su Creador. Es decir, me pongo pálido de manera visible. Hermanos, ¿Acaso este miedo ante un hombre que no tiene fuerza ni poder, no es un tipo de politeísmo? Además este hombre no teme a Allah. Hermanos, guíenme hacia el buen camino, si esto de alguna manera puede conducirme al politeísmo. Estoy muy atormentado por el remordimiento. Para aclararles más, añado que me esfuerzo mucho más tan pronto se me avisa de una visita prevista de un supervisor. Guíenme hacia el buen camino. ¡Qué Allah les recompense!


Respuesta: El temor a Allah es uno de los mejores estados de la religión y una de las más grandes devociones. Es uno de los cultos más completos que Allah nos recomendó cumplir sinceramente para Él. 

Allah -Altísimo sea- dice: {Pero, si sois creyentes, no les temáis a ellos, temedme a Mí} (3:175) Allah prometió conceder dos paraísos al que cumple la condición de temerle Allah -Enaltecido sea- dice: {Y quien haya temido la comparecencia ante su Señor, tendrá dos jardines} (55:46)  Allah elogió también a los ángeles calificándoles de temer a su Señor; Allah -Enaltecido sea- dice: {Temen a su Señor que está por encima de ellos} (16:50) Las aleyas que lo atestiguan son abundantes en el Corán.

Al-Shayj ‘Abd Al-Rahman Ibn Hasan mencionó en su libro titulado "Fath al-Maguid" que el temor es de tres tipos:

El primero es el temor disimulado: es cuando una persona teme que un mal le afecte por otro fuera de Allah, como los ídolos o los demonios. Como es, a modo de ejemplo, el caso de los miembros de la tribu de Hud que, según la Palabra de Allah, dijeron a su Profeta:  Lo que decimos es que alguno de nuestros dioses te ha trastornado. Dijo: Pongo a Allah como testigo y sedlo vosotros, de que soy inocente de lo que asociáis aparte de Él(54)así pues tramad contra mí todos sin más espera  Allah -Enaltecido sea- dice: {....¿Y pretenden asustarte con los que no son Él?....} (39:36)

Esto es el caso de los adoradores de las tumbas y de los ídolos, temen a ellos y los utilizan para intimidar a los monoteístas cuando recusan la idolatría y mandan adorar sinceramente a Allah Solo. Esta actitud es contraria al monoteísmo.

El segundo es cuando el hombre abandona sus deberes por temor a la gente; esto es prohibido porque se trata de una forma de politeísmo que va en contra de los principios del monoteísmo puro; y esto es la causa de la revelación de estas aleyas:  {Aquéllos a los que dijo la gente: Los hombres se han reunido contra vosotros, tenedles miedo.Pero esto no hizo sino darles más fe y dijeron: ¡Allah es suficiente para nosotros, qué excelente Guardián!(173) Y regresaron con una gracia de Allah y favor, ningún mal les había tocado. Siguieron lo que complace a Allah y Allah es Dueño de un favor inmenso(174) Así es con vosotros el Shaytán, os atemoriza con sus amigos. Pero, si sois creyentes, no les temáis a ellos, temedme a Mí} (3:173-175)

El tercero es el miedo natural: el temor a un enemigo, una bestia u otros. Este miedo no es reprochable, tal como Allah lo mencionó en la historia de Moisés - la paz sea con él- { ....Y salió de ella medroso y alerta...}(28:36)  *Véase "Fath al-Maguid" pág 281

Así, es evidente que su miedo al supervisor entra en el tercer tipo: "el miedo natural". Usted debe empeñarse en su trabajo, ya sea si el supervisor venga o no, y que se empeñe mucho más en sus esfuerzos para enseñar a sus alumnos lo que puede ser útil para ellos. Usted debe también reforzar su fe recitándo intensivamente el Corán, meditando largamente en el sentido de sus aleyas, y aplicando las reglas previstas en el mismo. Debe cumplir asimismo la oración en su tiempo prescrito, así como las demás prescripciones islámicas. Qué Allah nos conceda a todos la perseverancia para cumplir las buenas obras.

( Número del tomo 1; Página 362-365)

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud ‘Abdullah ibn Ghudayan ‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi ‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz 



Enlace Directo a la Fatawa

martes, 12 de julio de 2016

La Gracia más Grande







Las gracias que Allah concedió a Sus siervos son innumerables.

Las más importantes son las gracias de la creación, la asistencia y la guía; aunque la religión con la que envió a Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y le encomendó trasmitir a todos los hombres, es la gracia más grande. El Islam es un sistema de vida perfecto que no deja nada librado al azar y a sus leyes son universales y para toda época.

El Islam regula la relación del hombre con su Señor a través de los actos de adoración, de agradecimiento y de veneración de unicidad. También mediante la piedad, la confianza en Allah, el sometimiento a Su voluntad, el amor por Él, la búsqueda de Su auxilio, las obras que se realizan con el fin de complacerle y estar más próximo a Él y todos los medios utilizados para alcanzar Su protección y apartarse de Su ira y castigo.

Además, regula la relación del hombre con el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, a través de su obediencia y amor, la práctica de su Sunnah, la fe en todo lo que transmitió, el seguimiento de su ejemplo y el acatamiento a las formas de adoración establecidas por él.

Organiza la relación del hombre con sus semejantes, como su madre, padre, esposa, hijos y parientes, los animales, los sabios, los ignorantes, los musulmanes, los no-musulmanes, las autoridades, los gobernados y demás personas.

Regula las operaciones comerciales de las personas para que ganen dinero lícitamente, no cometan fraudes, sean tolerantes en las compraventas, hagan caridades, sean honestos, no operen con la usura, eviten las mentiras, distribuyan equitativamente las donaciones y las herencias.

Regula la vida matrimonial de las personas y la educación de los hijos para preservar la familia de la corrupción. Además, pone orden en toda la vida del hombre y la mujer, en momentos de felicidad y de tristeza, de holgura y de estrechez, de salud y de enfermedad, de seguridad y de peligro, de residencia y de viaje.

Regula todas las demás relaciones sobre la base de la amistad o enemistad por la causa de Allah. Exhorta al buen comportamiento y a las conductas nobles, como la generosidad, la vergüenza, el recato, la veracidad, la piedad, la justicia, la benevolencia, la misericordia, la compasión, etc.

El Islam prohíbe todo acto de maldad, corrupción, injusticia y opresión, como la idolatría, el homicidio, la fornicación, el adulterio, la mentira, la arrogancia, la hipocresía, el robo, las habladurías, el apoderamiento ilícito de los bienes ajenos, la usura, el consumo de embriagantes, la brujería, etc.

E inclusive, establece la vida de las personas luego de la resurrección. La otra vida está supeditada a la vida mundanal, pues quien crea en Allah y haga obras piadosas ingresará al Paraíso se deleitará contemplando a su Señor, y disfrutará eternamente de todo lo que en él existe y que ningún ojo vio, ningún oído escuchó y ninguna mente imaginó. En cambio, quien se niegue a creer ingresará al Infierno eternamente, y quien cometa actos de desobediencia será castigado en el Infierno por sus pecados, salvo Allah lo perdone.
  • Allah dice: {Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión...} (5:3)
  • Y dice: {Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente.} (3:164)
  • Y dice: {Os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro [el Corán], con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz y los dirige por el sendero recto.} (5:15-16)
  • Y dice: {A quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, Él le introducirá en jardines donde corren los ríos, y donde vivirán eternamente. Éste en el éxito grandioso. Pero a quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero y no cumpla con Sus dictámenes, Él le introducirá en el Fuego donde permanecerá eternamente y sufrirá un castigo humillante.} (4:13-14)


Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 327-330
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates