martes, 26 de julio de 2016

Retrasar el salat por el Trabajo





P: Muchos trabajadores retrasan las oraciones del Zuhr (del mediodia), y del asr (de la tarde), hasta la noche, justificando el retraso por estar ocupados en sus labores y que sus ropas son impuras o sucias. ¿Comó puede orientarles?

R: A un musulmán o musulmana no le está permitido retrasar la oración preceptiva. Todo lo contrario, el musulmán y la musulmana que están en la obligación de hacerla, deben hacer la oración a su debido tiempo según su capacidad.

Ni el trabajo, ni las impurezas ni la suciedad de la vestimenta son disculpas.

Los horarios de las oraciones deben exceptuarse del trabajo. Los trabajadores en el momento de hacer la oración deben lavar la ropa de las impurezas (inmundicias, roñas, excrementos, mugres, porquerías, etc.) y suciedades o cambiarla por otra pura y limpia. La suciedad no es un impedimento para cumplir la oración si dicha suciedad no es nayásah, es decir, impureza ritual, o si no tiene mal olor que puede perjudicar a los oradores.

Si la suciedad de por sí o por su olor causa daño a los que rezan, el musulmán debe lavarse antes de orar o cambiar su ropa por otra limpia para poder orar en comunidad.

Aquellos que son excusados lícitamente desde el punto de vista religioso, es decir, jurisprudencialmente, como el enfermo o el viajero, deben unir las dos oraciones de Zuhr y Asr en el tiempo de una de ellas; así como entre las dos del ocaso y de la noche en el tiempo de una de ellas.

Así es la Sunnah del Profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y así puede unirse en tiempo de lluvia y de las consecuencias de ésta como el lodo que resulta penoso para la gente.


Extraído del libro Joyas de los hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam
Sheij Abdul-aziz Ibn Abdullah Ibn bâz
Págs.101,102
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates