martes, 12 de julio de 2016

La Gracia más Grande







Las gracias que Allah concedió a Sus siervos son innumerables.

Las más importantes son las gracias de la creación, la asistencia y la guía; aunque la religión con la que envió a Muhammad, la paz y bendiciones de Allah sean con él, y le encomendó trasmitir a todos los hombres, es la gracia más grande. El Islam es un sistema de vida perfecto que no deja nada librado al azar y a sus leyes son universales y para toda época.

El Islam regula la relación del hombre con su Señor a través de los actos de adoración, de agradecimiento y de veneración de unicidad. También mediante la piedad, la confianza en Allah, el sometimiento a Su voluntad, el amor por Él, la búsqueda de Su auxilio, las obras que se realizan con el fin de complacerle y estar más próximo a Él y todos los medios utilizados para alcanzar Su protección y apartarse de Su ira y castigo.

Además, regula la relación del hombre con el Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, a través de su obediencia y amor, la práctica de su Sunnah, la fe en todo lo que transmitió, el seguimiento de su ejemplo y el acatamiento a las formas de adoración establecidas por él.

Organiza la relación del hombre con sus semejantes, como su madre, padre, esposa, hijos y parientes, los animales, los sabios, los ignorantes, los musulmanes, los no-musulmanes, las autoridades, los gobernados y demás personas.

Regula las operaciones comerciales de las personas para que ganen dinero lícitamente, no cometan fraudes, sean tolerantes en las compraventas, hagan caridades, sean honestos, no operen con la usura, eviten las mentiras, distribuyan equitativamente las donaciones y las herencias.

Regula la vida matrimonial de las personas y la educación de los hijos para preservar la familia de la corrupción. Además, pone orden en toda la vida del hombre y la mujer, en momentos de felicidad y de tristeza, de holgura y de estrechez, de salud y de enfermedad, de seguridad y de peligro, de residencia y de viaje.

Regula todas las demás relaciones sobre la base de la amistad o enemistad por la causa de Allah. Exhorta al buen comportamiento y a las conductas nobles, como la generosidad, la vergüenza, el recato, la veracidad, la piedad, la justicia, la benevolencia, la misericordia, la compasión, etc.

El Islam prohíbe todo acto de maldad, corrupción, injusticia y opresión, como la idolatría, el homicidio, la fornicación, el adulterio, la mentira, la arrogancia, la hipocresía, el robo, las habladurías, el apoderamiento ilícito de los bienes ajenos, la usura, el consumo de embriagantes, la brujería, etc.

E inclusive, establece la vida de las personas luego de la resurrección. La otra vida está supeditada a la vida mundanal, pues quien crea en Allah y haga obras piadosas ingresará al Paraíso se deleitará contemplando a su Señor, y disfrutará eternamente de todo lo que en él existe y que ningún ojo vio, ningún oído escuchó y ninguna mente imaginó. En cambio, quien se niegue a creer ingresará al Infierno eternamente, y quien cometa actos de desobediencia será castigado en el Infierno por sus pecados, salvo Allah lo perdone.
  • Allah dice: {Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión...} (5:3)
  • Y dice: {Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente.} (3:164)
  • Y dice: {Os ha llegado de Allah una luz y un Libro claro [el Corán], con el cual Allah guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae con Su voluntad de las tinieblas hacia la luz y los dirige por el sendero recto.} (5:15-16)
  • Y dice: {A quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, Él le introducirá en jardines donde corren los ríos, y donde vivirán eternamente. Éste en el éxito grandioso. Pero a quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero y no cumpla con Sus dictámenes, Él le introducirá en el Fuego donde permanecerá eternamente y sufrirá un castigo humillante.} (4:13-14)


Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 327-330
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates