Los hombres y el esfuerzo de su trabajo
Entre los hombres hay quienes se esfuerzan por esta vida pero luego parten abandonando todo lo que obtuvieron en ella y hay quienes se esfuerzan por la otra vida y cuando parten, se reencuentran con el fruto de su esfuerzo; este es el caso de los creyentes.
Entre estos últimos también hay dos clases de personas:
- Quienes se dedican a la adoración únicamente. Éstos, luego de morir la recompensa de todas sus obras cesarán, salvo las caridades que hayan hecho, el conocimiento beneficioso que hayan dejado y los hijos que hayan criado en la piedad y que rueguen por ellos.
- Quienes se dedican a la adoración, la difusión del Islam y la lucha por hacer que la palabra de Allah prevalezca. Éstos, luego de morir la recompensa de todas sus obras continuará, pues serán recompensados por todas las buenas obras que realicen aquellos que se encaminaron por su causa hasta el Día del Juicio.
Allah dice: {¿Acaso creéis [¡Oh Muhammad!] que quienes proveen agua a los peregrinos y quienes se encargan del cuidado de la Mezquita Sagrada son iguales que aquellos que creen en Allah? Sabed que éstos no se equiparan ante Allah y que Allah no guía a los inicuos.Los creyentes que emigraron,contribuyeron por la causa de Allah con sus bienes y combatieron tienen un grado muy elevado para Allah y son éstos los que triunfarán. Su Señor les albricia [que serán recompensados en la otra vida] con Su misericordia,Su complacencia, y con jardines en los que disfrutarán permanentemente. Vivirán por siempre en ellos; ciertamente Allah les tiene reservada una recompensa grandiosa.}(9:19-22)
Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri
Págs 346,347