domingo, 10 de julio de 2016

La vida mundanal y La vida del más allá





    Allah dispuso que todas las cosas posean una belleza externa y además cumplan una función. La belleza de las plantas se aprecia en sus hojas, ramas y flores, y la función es producir semillas y frutos; las prendas de vestir también poseen una determinada belleza aunque su función sea la de cubrir el cuerpo. Asimismo la vida mundanal posee una enorme belleza, y la función de todo lo bello que en ella existe es adorar a Allah con fe y realizar obras piadosas para complacerle.

    La vida mundanal no es más que encanto, mientras que la vida del más allá es el objetivo de todas las criaturas; por ello quien se olvida de ella es porque se encuentra seducido por los placeres de la vida mundana. Los seguidores fieles de los profetas trabajan, al igual que ellos lo hicieron, en alcanzar el objetivo, mientras que los que se encuentran seducidos por esta vida mundanal lo hacen para obtener sus placeres, satisfacer sus propios deseos y divertirse transitoriamente. Allah nos ordenó tomar de esta vida lo mínimo indispensable para sobrevivir y aprovechar el mayor tiempo posible para realizar todo aquello que nos permita alcanzar el Praíso en la otra vida.

    Cuando los asuntos de la vida mundanal se contraponen a nuestro principal objetivo, que es adorar a Allah sin asociarle copartícipe alguno, obedecerle y seguir el ejemplo de Su Mensajero, entonces debemos optar por aquello que complace a Allah; es decir, la adoración, la sumisión, la obediencia a Su Mensajero, la lucha por Su causa y la difusión de la religión que dispuso para los hombres.
   
1- Allah dice: {Hemos embellecido cuanto hay en la tierra para probar quién de ellos obra mejor} (18:7)

2- Y dice: {Sabed que la vida mundanal es juego, diversión,encanto,ostentación y rivalidad en riqueza e hijos. Se asemeja a una lluvia cuyas plantas que hace brotar alegran a los sembradores, pero luego se secan y las ves amarillentas; y finalmente se convierten en heno. En la otra vida recibirán un castigo severo o el perdón de Allah y Su complacencia. La vida mundanal no es más que un disfrute ilusorio. ¡Apresuraos en alcanzar el perdón de vuestro Señor y así obtener un Paraíso tan vasto como el cielo y la Tierra, el cual está reservado para quienes creen en Allah y en Sus Mensajeros! Éste es el favor de Allah y Él se lo concede a quien Le place. Allah es poseedor del favor grandioso.} (57:20-21)


3- Y dice: {Diles [¡Oh Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agraden son más amados para vosotros que Allah, Su Mensajero y la lucha por Su causa, pues entonces esperad que os sobrevenga el castigo de Allah; y sabed que Allah no guía a los corruptos.] (9:24)



Jurisprudencia islámica Tomo II
Relaciones Jurídicas
Muhammad Ibn Ibrahim Al-Tuwaijri 
Págs 333,334,335
Copyright © 2015 FORTALECIENDO EL CONOCIMIENTO
| Distributed By Gooyaabi Templates